guia turistica
guia turistica

GUÍA TURÍSTICA: CANCÚN

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Quintana Roo.

Acerca de

Cancun es por mucho, uno de los destinos favoritos y más importantes de México para los vacacionistas nacionales e internacionales, ya que sus hermosas playas de arena blanca, su vasta vegetación y, su infinita diversión se han convertido en la marca de toda la Riviera Maya.

La llegada de turistas internacionales en enero de 2018 fue de 3,4 millones, 379 mil turistas más que el año anterior (2017).

icono de actividaes del destino

Descubre todo lo que te ofrecerte
para tu proxima visita

mapa de como llegar
mapa para dispositivo movil de como llegar

Descubre que fácil es llegar
al paraíso caribeño.

Ubicación

Se encuentra en la costa noreste del Caribe de la península de Yucatán en el estado de Quintana Roo, México, donde comienza la Riviera Maya y cruza diferentes ciudades costeras como: Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal, Xpu Ha y Tulum. La palabra Cancún viene de dos palabras mayas: kaan y kun, que significa cuna de serpientes o snakepit.

Clima

El clima es fantástico durante todo el año, con temperaturas entre 20° C y 33 ° C durante todo el año. La mejor época para visitar Cancún es de Enero a Abril, ya que los niveles de humedad son bajos, lo que lo hace ideal para un bronceado perfecto en las playas o para explorar Cenotes en la jungla.

CLIMA

Como llegar

Cancún es la entrada al “mundo maya”. La forma más rápida de llegar es en avión, debe llegar su Aeropuerto Internacional (CUN), que se encuentra fuera de la ciudad, pero a tan sólo 15 minutos de la zona hotelera. El aeropuerto cuenta actualmente con 4 terminales separadas entre sí, conectadas por un servicio interno de autobuses. Las principales aerolíneas internacionales tienen vuelos directos o de conexión, lo que hace que sea muy fácil el acceso desde casi todas las ciudades importantes del mundo.

como llegar

Le recomendamos reservar sus billetes de avión desde
Google travel

Transportación terrestre

Una vez que aterrices, te tomará aproximadamente 15 minutos reclamar su equipaje y 15 más para llegar a la zona turística.

Si vienes con el transporte del aeropuerto a tu hotel en Cancun, no tienes que preocuparte por nada, solo sigue las instrucciones que te dieron en el momento de la reserva, y estarás en su hotel lo antes de que lo pienses, si Prefieres que una compañía de transportacion a tu hotel confiable esté a cargo de su transportación, hay varias opciones para servicios privados.

Que hacer en Cancún:

Playas

Cancun Playas Cancún se encuentra en el mar Caribe, y sus playas tienen una belleza envidiable, suave arena blanca formada por los corales del arrecife mesoamericano, el agua de mar tiene un color turquesa que en la costa es más claro y se oscurece con la profundidad, el agua. es cristalina y podrás ver a primera vista los pequeños peces que nadan en las aguas poco profundas. Todas las playas de la Riviera Maya son hermosas, pero según los lugareños, la laya delfines y la playa de Isla Mujeres son las mejores.

Cultura Maya

Cultura y ruinas mayas La civilización maya es una de las civilizaciones antiguas más importantes de América, ya que en casi 3000 años de desarrollo destacaron por sus muchas tradiciones, así como por el conocimiento de la astronomía, las matemáticas, la arquitectura, las ciencias y la escritura. Fueron desarrollados en la región que cubre el sureste de México correspondiente a los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas. así como Guatemala, Belice y la parte occidental de Honduras y El Salvador.

La riqueza de los vestigios arqueológicos de la civilización maya es una de las razones por las que muchos viajeros eligen la Riviera Maya como destino turístico. Chichén Itzá, Yucatán, es uno de los principales sitios arqueológicos de esta civilización y fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes encontrar el sitio arqueológico El Rey, el sitio arqueológico El Meco, el sitio arqueológico Yamil Luúm y, por supuesto, el Museo Maya, donde se puede encontrar una de las colecciones arqueológicas más importantes de la cultura maya del país.

Paisajes naturales

belleza natural en todos los lugaresCancún tiene grandes áreas de selva tropical que hacen que sus visitantes se sientan en contacto directo con la naturaleza. No podemos olvidar que hace 50 años este territorio era una jungla inmensa. Los cenotes son también un escenario natural muy solicitado por aquellos que disfrutan de actividades al aire libre.

Activides

Actividades durante el diaDurante el día, hay muchas actividades para elegir, sin importar cuál, siempre hay tiempo para una actividad más. puedes leer más de lo que no te puedes perder en Cancún

Blogs Relacionados