parque-de-xcaret-en-mexico

Un Día en el Parque Xcaret

De los mejores en todo México


Diversión en el Parque de Xcaret en Cancún

Uno de los destinos más conocidos y populares en Cancún, es Xcaret, el cual es conocido por sus incontables atracciones y cosas que hacer y puedes descubrir dentro del parque, al igual que conocerás el cómo tener un día perfecto en este bellísimo lugar, para que tu también puedas visitarlo y disfrutarlo en grande durante tus próximas vacaciones.

Para llegar a Xcaret, no se requiere un viaje largo, ya que este se encuentra a tan solo 1 hora de la zona hotelera de Cancún, por lo que podrías tomarte un día completo para salir del hotel y venir a visitar este parque, y aun así te quedarían muchas cosas por hacer.

Una manera muy sencilla para tener un dia aqui es haciendo una reserva desde antes de que lleguemos al hotel, de esta manera podemos decidir que tipo de paquete queremos tener para nuestro día en Xcaret.

Existen paquetes que incluyen actividades, otros con buffet y otros servicios extras, y otros con un poco de ambos, sin duda debemos de asegurarnos de tomar el que más se apegue a lo que estamos buscando.

Ya que tenemos nuestro tour y transportación listos, podremos llegar a Xcaret preparados para un dia lleno de emoción, diversión y relajación si así lo queremos.

Mapa del Parque de Xcaret en Cancún

Desde el momento en que llegué me di cuenta de las maravillas de este parque, con una entrada temática para comprar el boleto, solo ocupe recoger el mío, del cual tenía una reservación ya hecha, y también puder ver un lugar donde me informaron cuáles son los bloqueadores solares permitidos para usar en el parque.

En Xcaret se permite usar bloqueadores solares, pero estos deben de ser biodegradables y 100% orgánicos, esto se debe a que el parque maneja, cuida y ayuda a cuidar las especies locales de cancún, al igual que el parque está cubierto de plantas y animales que pueden ser dañados por los químicos que tienen.

Desde que pase por la entrada, pude conseguir un mapa del parque fácilmente en un centro de atención al cliente o kiosco que se encuentran cerca, y ahí me di cuenta de lo grande que es Xcaret, y también pude ver la gran cantidad de cosas para visitar, y desde luego para saber más una manera sencilla que hice fue preguntarle al mismo personal del parque, ya que existen diversas actividades y espectáculos que se llevan a cabo una sola vez al día, por lo que lo mejor fue saberlo de antemano.

Algo que tome en cuenta es el tipo de actividades quería hacer, y de acuerdo a ello planifique mi día, al existir muchas actividades una de mis recomendaciones para ti por lo que pude visitar, sería comenzar con los sitios históricos y culturales que puedes visitar en el destino, después de eso pasarte por las actividades acuáticas, para así cerrar con una tarde de relajación y terminar con los shows nocturnos, dicho esto te comparto lo que yo pienso serían las actividades para un día perfecto.

La Capilla de Guadalupe en Xcaret

Capilla de Guadalupe

Al llegar a mi primer destino, me tope con una iglesia que se parecía a las que los españoles construyeron, con una mezcla de arquitectura clásica y un toque de colores modernos, con algo sorprendente en el interior.

Esta Capilla es una de las construcciones más bellas que puedes encontrar en Xcaret, desde el momento que entré, podía ver esculturas talladas a mano que adornaban las paredes, unas escaleras de piedra y asientos de madera.

Había un pequeño lago de agua color jade, que simulaba una cueva natural donde el padre realizó la misa, y arriba de él estaba una representación de la Virgen de Guadalupe, una escultura tallada en un árbol, el cual aún mostraba sus raíces.


Pueblo Maya

Show maya en el Parque de Xcaret

Si alguna vez te preguntaste cómo era el méxico prehispánico, este es el lugar perfecto, desde el momento en que llegue el ambiente dio un giro de un parque temático a un lugar perdido en el tiempo.

Desde que me acerque al lugar, pude ver las construcciones que estaban hechas de madera y también habían personas en vestimentas tradicionales mayas.

En el centro de este lugar llegue a una plaza donde se encontraba un podio hecho de piedra con antorchas encendidas y al centro de este mismo lugar había simbolos mayas. Este lugar es la representación de uno de los lugares donde los mayas realizaban rituales y danzas tradicionales, y el fuego indicaba que el espectáculo estaba por comenzar.

Un grupo de hombres comenzaron a tocar tambores, con eso estaban llamando a los otros y comenzaron su danza, donde se podían ver personas con vestimentas de épocas antiguas, al igual que estaban pintadas a lo que se podría imaginar eran las representación que los mayas hacian segun su religion y cultura.

Sin duda este espectáculo nos llevo a todos los presentes a un méxico antiguo, algo que nadie se debería de perder si viene a Xcaret.


El Mariposario

El Mariposario en el Parque de Xcaret en Cancún

Uno de los lugares predilectos de adultos y niños, es el mariposario de Xcaret, aquí tuve la oportunidad ver un sin fin de coloridas mariposas de diferentes especies en su hábitat natural.

En lo profundo del parque, pude llegar al mariposario, donde muchas familias e incluso parejas llegan a pasar de un rato tranquilo, siendo este el lugar perfecto para ti.

En el centro de el mariposario está un podio con las diferentes especies de mariposas que se encuentran en el parque, algo que me sirvió para aprender más de estas pequeñas criaturas.

Para poder recordar estos momentos al ver las mariposas volar de un lado al otro te recomiendo traigas una cámara 360 contigo, porque antes de que lo pienses te verás rodeado de ellas, justo como a mi me paso.

El Acuario de Arrecife de Coral en el Parque de Xcaret

Acuario de arrecife de coral

Antes de ir a darme un chapuzón visite uno de los lugares más visitados por los niños y adultos mayores, el acuario de arrecife de Coral, desde que llegas es muy común ver personas con cámaras, por lo que traer la tuya es ideal, pero no hay que usar flash.

Al entrar a este acuario, vi muchísimas paredes que tienen arrecifes con especies muy peculiares de peces, un lugar perfecto para refrescarse un rato, ya que tienen aire acondicionado para mantener el lugar fresco, al igual que es el lugar ideal para los niños que quieren ver peces sin tener que sumergirse con ellos.

Incluso tienen en el centro de cada sala, pequeños estanques para que puedas ver a estos amigables peces desde una perspectiva diferente.

Sin duda es un lugar adecuado para pasar el rato y disfrutar después de muchas actividades al aire libre.


Nado en los Ríos Subterráneos

Nadando en los Ríos Subterráneos del Parque Xcaret en Cancún

Algo que no puede faltar en un destino como Xcaret son aguas frescas en las cuales te puedas sumergir y disfrutar del dia, es por eso que despues de el acuario me fui a los Ríos subterráneos de Xcaret.

Al momento en el que llegue, personal del parque nos dio al grupo de personas que queríamos entrar una explicación de cómo funcionaba el recorrido, al igual que nos dieron chalecos para mayor seguridad.

Y listo esto fue hora de zambullirse en el agua, desde el momento en que entre al agua esta estaba fresca, lo suficiente para disfrutarla.

El recorrido pasaba por diversas grutas naturales, y después se dirigía a una cadena de cuevas que las conectaban, el agua no es tan profunda pero si tu traes niños pequeños es conveniente tenerlos cerca para mantenerlos tranquilos y que disfruten más del paseo.

En este paseo tu puedes decidir si quieres ir rápido por el camino o tomarte tu tiempo para disfrutar del agua fresca y ver la naturaleza, que es tanto imponente como hermosa.

El tiempo promedio del recorrido es de 35 min, puede ser más , o menos, tu decides al final, yo tome más tiempo, para estar fresco.


Torre Escénica Giratoria:

Torre escénica giratoria en el Parque de Xcaret

Al terminar el recorrido de los Ríos subterráneos se llegó la tarde, y una de las recomendaciones que me hizo el personal del parque, fue que visitará la Torre Escénica de Xcaret.

Cuando entre me di cuenta que el mirador estaba quieto mientras gente se subía, pero no todos se animaron a subir, esto porque el mismo personal del parque nos comentó que las personas que sufren de vértigo o mareos no se deben subir, ya que les puede causar problemas.

Al subirme, la torre comenzó a ascender hasta que llegamos a la cima, desde donde podrás ver el parque y al mismo tiempo esta comenzó a girar de una manera moderada. Niños y adultos de todas las edades nos asomamos por las ventanas mientras veíamos el parque.

Sin duda la vista era algo magnífico, se podía ver el parque con sus colores verdes y vida en todo su esplendor.

Evento Nocturno el Show México Espectacular en Xcaret

Show México Espectacular:

Al llegar la noche el personal del parque me comentó que tendrían su show nocturno, en la plaza principal, y desde el momento en que llegue me sente en el palco, este mismo con espacio para más de 1000 personas en la audiencia y un gran centro.

La música comenzó al igual que el show, el espectáculo contaba la historia del méxico prehispánico, mostraba diferentes artes que se usaban antiguamente, al igual que conto como fue la conquista española, hasta llegar a las épocas coloniales y la independencia de méxico.

Un espectáculo con más de 100 actores en escena, con disfraces y trajes típicos de cada tema, sin duda este show es algo increíble y que te recomiendo no te debes de perder si tienes la oportunidad de verlo.

Tendré que regresar en nuevo en Noviembre, ya que me comentan que el mismo Parque Xcaret es sede del Festival de Vida y Muerte , que año tras año nos muestra la gastronomía de un lugar de Mexico, y tiene como invitados a artistas de talla internacional.


Y así fue como terminó mi día en el maravilloso parque de Xcaret, un destino muy especial de Cancún, un lugar que lo tiene todo para todas las personas que lo vienen a visitar y que quieren conocer más acerca de la cultura méxicana mientras se divierten.

Un Destino Perfecto para las Vacaciones Perfectas.

Blog relacionados

Dia Internacional de la mujer Solaris 2019
Dia Internacional de la mujer Solaris 2019

La Celebracion del dia internacional de la mujer en los Destinos de Cancun y los Cabos de los Hoteles Solaris

Leer la historia completa
El lugar perfecto para Relajarse en las Vacaciones
El lugar perfecto para Relajarse en las Vacaciones

En Royal Solaris los Cabos podrás encontrar un SPA con variedad de masajes para que toda tu familia los pueda disfrutar.

Leer la historia completa
Equinoccio de primavera
Equinoccio de primavera

El equinoccio es un fenomeno que ocurre dos veces al año, uno en primavera y otro en otoño, mediante un juego de sombras, se podra ver en chichen

Leer la historia completa
El primer viaje a Mexico
El primer viaje a Mexico

Te damos los mejores consejos, para cuando viajes por primera vez a Mexico, que esperar y que explorar, sin duda alguna disfrutaras la experiencia

Leer la historia completa