tulumheader

¡Nos vamos a Tulum!

Tulum es una bella ciudad de La Riviera Maya, está rodeada de una vasta selva tropical, infinidad de cenotes y por supuesto el Mar Caribe con ese color azul turquesa característico de la zona, pero además de su belleza natural, en esta ciudad se encuentra la Zona Arqueológica de Tulum, las ruinas de la Civilización Maya con las vistas más bellas.

Personas de todo el mundo vienen a Tulum para conocer esta importante zona arqueológica y las maravillas naturales que ofrece este destino. Los Hoteles Solaris te llevan a revivir años de esta importante civilización y a refrescarte en un fresco cenote de agua cristalina, con el Tour de Tulum.

Tulum vista al mar

La experiencia en Tulum

El tour empieza a las 9 de la mañana cuando llega el transporte al lobby de Royal Solaris Cancun y GR Solaris Cancun donde todos esperamos listos con nuestras gorras, bloqueador y traje de baño. Después el camión pasa a recoger a más personas en GR Solaris y ahora si, de camino a Tulum. Nuestro destino se encuentra a una hora y media de los Hoteles Solaris, en el camión además de huéspedes, van dos guías que durante el camino nos dan información importante de la zona y nos cuentan una que otra anécdota de los mayas. Para tener toda la energía necesaria para la caminata nos dan un sándwich de jamón y queso, algo de fruta y lo que queramos de tomar, podemos elegir entre cerveza, refrescos y agua. Los 120 kilómetros de camino hacia el destino pasarán rapidísimo, cuando menos te lo esperes ya estarás ahí.

Llegamos a la zona arqueológica, tenemos unos minutos para ir al baño o comprar lo que nos haga falta, después ¡A disfrutar! Durante todo el recorrido nos acompaña uno de los dos guías, se divide el grupo en Español e Inglés y empieza el recorrido por cada una de las pirámides. El guía nos explica para que utilizaban cada espacio y nos cuenta detalles interesantes de la cultura, después de un rato el grupo se separa y cada quien tiene una hora y media para recorrer la zona por su cuenta. En este tiempo puedes disfrutar de la increíble vista del Gran Castillo a la orilla del mar y tomar todas las fotografías que quieras en el lugar más fotogénico de la Riviera Maya, las increíbles ruinas rodeadas de palmeras.

ruinas de tulum palmeras

Más tarde nos reunimos todos en la puerta del sitio donde puedes refrescarte con un delicioso helado o una bebida bien fría, después de haber estado bajo el sol un buen rato te saben a gloria. Es hora de irnos de las ruinas arqueológicas de Tulum y nos subimos al camión para dirigirnos al refrescante cenote de agua cristalina y deliciosa. Llegamos. Todos corremos a tirarnos al agua desde la tirolesa de 3 metros de alto. En el cenote todos disfrutamos, pero los niños se la pasan mejor que nadie, saltando al agua una y otra vez, nadando y viendo los pececitos que hay en el agua. Hay una tiendita donde puedes comprar algo de comer y tomar para terminar el día disfrutando y comiendo alguna golosina.

Cenote de Tulum

Después de estar un par de horas en el cenote es hora de volver al hotel. En el camino de regreso los guías nos dan a probar una tradicional bebida que producen las comunidades mayas de la zona a base de anís y miel que además de ser un delicioso digestivo sirve muy bien como endulzante. Quien quiera comprar una botellita de esta bebida y llevarla a casa puede hacerlo. También nos dan alguna botana y más bebidas. ¡Tequila para todos!

Regresamos al hotel a las 4 de la tarde, listos para descansar en la alberca después de haber vivido un día de aventura y mucho conocimiento.

ruinas de tulum

No puedes perderte este maravilloso Tour de Tulum, pasarás un día inolvidable y regresarás a casa sabiendo mucho más sobre la Cultura Maya y por supuesto, con unas fotos increíbles de las bellas pirámides con el fondo del Mar Caribe. Este tour sale todos los jueves desde la comodidad del lobby y está todo incluido así que no tienes pretexto para perderte esta aventura, solo te hará falta un traje de baño, protección solar, ropa cómoda y mucha actitud ¡Te esperamos!

Si quieres saber más sobre los tours que tenemos disponibles, te invitamos a leer Xoximilco, la verdadera fiesta mexicana


Blog relacionados

Nacimiento de tortugas en royal solaris cancun
Nacimiento de tortugas en royal solaris cancun

Es la temporada de nacimiento de tortugas en Cancún, ¿Te gustaria ayudarlas a llegar a salvo al mar Caribe?

Leer la historia completa
Sabes como aprovechar tu Todo Incluido en Hoteles Solaris? #2
Sabes como aprovechar tu Todo Incluido en Hoteles Solaris? #2

Cuando viajamos, buscamos aprovechar nuestro tiempo y el resort al máximo, y te ayudaremos a lograrlo

Leer la historia completa
5 lugares que debes visitar en la zona hotelera de Cancún
5 lugares que debes visitar en la zona hotelera de Cancún

Descubre las 5 atracciones principales cerca de los Hoteles Solaris que debes visitar durante tus próximas vacaciones a Cancún

Leer la historia completa
Celebra en Solaris uno de los días más importantes de tu vida
Celebra en Solaris uno de los días más importantes de tu vida

En los Hoteles Solaris en Cancún tenemos la experiencia necesaria para que disfrutes de ese día especial especial sin preocuparse por los detalles.

Leer la historia completa