sargazo_header

¿Qué es la microalga llamada Sargazo?

El sargassum o sargazo es un tipo de macroalgas marinas que pueden crecer en largo varios metros, estas proveen un ambiente propicio para algunos organismos marinos y se encuentra en las áreas tropicales del mundo, comúnmente cerca de arrecifes de coral.

El Mar de los Sargazos es una región del Océano Atlántico, que forma parte del Triángulo de las Bermudas, tiene una superficie de 3,500 km² de algas y plancton que forman un bosque marino superficial que se extiende de horizonte a horizonte.

sargazo Cancún

Hace poco más de tres meses inició la temporada natural de sargazo en las costas del Caribe, cada año por estas fechas se acumula algo de sargazo y después de un tiempo va desapareciendo por las corrientes marinas.
Este año, ha llegado una gran cantidad de estas algas a las costas de Cancún, playa del Carmen y Tulum y nuestros visitantes se preguntan a qué se debe este fenómeno Pues la realidad es que aún no se sabe concretamente, hay algunas teorías que dicen que el Mar de los Sargazos está moviéndose hacia el sur y algunas de esas algas han llegado a las costas caribeñas.

Afortunadamente en las playas de los Hoteles Solaris de Cancún el nivel de sargazo es igual a años anteriores en estas mismas fechas (no tanto como en otras regiones en este momento) y esperamos que en poco, desaparecerán con normalidad como cada año.

familia jugando Royal Solaris

Aun así, las brigadas de limpiezas de playas han crecido bastante en la zona así como investigaciones sobre este fenómeno que está afectando a varias playas de la Riviera Maya. Los Hoteles Solaris se unen a los programas de limpieza para dar a nuestros socios y huéspedes toda la comodidad en su estancia y esperando que este proceso natural siga su curso

Blog relacionados

Vida nocturna en Cancún
Vida nocturna en Cancún

Seguramente has escuchado antes que la vida nocturna en Cancún es muy activa y la verdad es que todos las noches puedes encontrar algo que hacer.

Leer la historia completa
Mini Club en Royal Solaris Cancun
Mini Club en Royal Solaris Cancun

El Mini Club es sin duda lo que más disfrutan los pequeños, ¡Enterate qué es lo que los niños disfrutan más del Mini Club!

Leer la historia completa
Manual para sobrevivir a las vacaciones multigeneracionales
Manual para sobrevivir a las vacaciones multigeneracionales

Para lograr que las vacaciones donde van desde abuelos hasta sobrinos sean un éxito, te damos 6 tips para sobrevivir a unas vacaciones multigeneracionales.

Leer la historia completa
GR Solaris excelencia 2018 por TripAdvisor
GR Solaris excelencia 2018 por TripAdvisor

El Certificado de Excelencia de TripAdvisor reconoce hoteles y restaurantes que demuestran un compromiso constante de excelencia en la hospitalidad.

Leer la historia completa