headeractions

Acciones para cuidar el medio ambiente en Quintana Roo

El 4 de Septiembre del 2018 La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente presentó una nueva Ley de prevención y gestión de los residuos sólidos para proteger el medio ambiente de la basura que se genera todos los días en Quintana Roo.

Esta nueva ley tiene como eje principal el fortalecimiento del reciclaje, prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel

“Quintana Roo es un estado joven, es necesario fomentar la cultura de la conservación HOY” en especial pensando en el impacto futuro hacia el destino. cada granito de arena ayuda a que conservemos nuestro principal destino turístico del país ; Alfredo Arellano Guillermo - Secretario de Ecología y Medio Ambiente enfatizó en la necesidad de actuar a nivel personal, ya que los cambios que hagamos localmente, impactaran globalmente al medio ambiente

cenote-cancun

Este cambio en la ley y las acciones a nivel personal pueden lograr grandes cambios positivos en cuanto a la cantidad de basura que generamos en el destino, pero también es nuestra responsabilidad como industria hotelera aconsejar a nuestros huéspedes sobre el uso de dichos materiales como los contenedores desechables de plástico, popotes y unicel.

Es importante mencionar que una vez que sea aprobada la Ley de prevención y gestión de los residuos sólidos, el cambio será de manera gradual, por lo que te invitamos a formar parte de este cambio con el programa “Bebida sin popote” que se lleva a cabo ya en los hoteles Royal Solaris y GR Caribe.

-La conservación es un estado de armonía entre hombre y tierra.-Aldo Leopold. ¡Cuidemos nuestro planeta!

Blog relacionados

Refrescandote en Royal Solaris Los Cabos
Refrescandote en Royal Solaris Los Cabos

Mantenerte fresco durante tus vacaciones es algo que todos quieren, y nosotros estamos buscando las mejores maneras para que ¡Disfrutes aun más!

Leer la historia completa
Nuevas opciones saludables en los menús alternativos de GR Solaris
Nuevas opciones saludables en los menús alternativos de GR Solaris

En el hotel GR Solaris Cancun contamos con nuevos menús alternativos para huéspedes con diabetes y celiacos. Delicioso y Saludable!

Leer la historia completa
Mejoras en Royal Solaris Los Cabos en 2018
Mejoras en Royal Solaris Los Cabos en 2018

Echa un vistazo a las mejoras que hemos hecho en el hotel Royal Solaris Los Cabos en 2018, para hacer tus vacaciones unicas!

Leer la historia completa
Lo mejor de la Riviera Maya en 2018
Lo mejor de la Riviera Maya en 2018

Te llevaremos en un recorrido por los lugares más asombrosos de la Riviera Maya para que no te los pierdas en tu siguiente viaje al Caribe.

Leer la historia completa