dia-internacional-del-cancer-en-club-solaris-cabos

Mes Internacional en la lucha contra el Cancér de Mama

El Mes de la Concientización sobre el Cáncer es la campaña internacional de salud destinada a aumentar la conciencia sobre el cáncer y la detección oportuna de la misma, realizando mamografías con regularidad. La campaña inicial comenzó en Octubre de 1985 en los Estados Unidos y debido a la gran cantidad de casos, posteriormente, al resto del mundo. La intención de tener un mes de concientización sobre el cáncer es: aumentar la conciencia sobre la enfermedad, educar a las personas sobre los métodos de prevención, detección temprana y recaudar fondos para apoyar la investigación de dicha enfermedad.

Las siguientes son algunas de las organizaciones benéficas contra el cáncer de mama que podrías apoyar:


El dinero recaudado por estas organizaciones y los eventos organizados por ellas se destinan a fondos locales, nacionales o internacionales para la investigación del cáncer de mama. Las conferencias y reuniones de organizaciones internacionales contra el cáncer también se programan junto con campañas de sensibilización.

Estadísticas del Cancér de mama

Lucha contra el Cancer en el Mundo

En todo el mundo, en 2017, hubo 252,710 nuevos casos de cáncer de mama invasivo, siendo el cáncer más común que afecta a las mujeres.

En México, solo el 10 por ciento de los casos de cáncer de mama se detectan en la etapa inicial. Además, según la Organización Mundial de la Salud cada 30 segundos en algún lugar del mundo, a alguien se le diagnostica cáncer de mama, y en México es la segunda causa de muerte en mujeres entre los 20 y 59 años de edad.

Rosa es el Color

Color Rosa en el Mes contra el Cancer

El símbolo del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama es el color rosa. En la década de 1990, la cinta rosa se erigió como el principal emblema de apoyo. Desde 2010, el color rosa se usa en una variedad de formas para apoyar el cáncer de mama, incluida la ropa, los carteles y los sitios web de Internet, para demostrar la conciencia individual y colectiva del cáncer de mama.

En 2000, la compañía de fragancias Estée Lauder lanzó Global Illumination, un proyecto en el que los principales puntos de referencia mundiales se iluminan con luz de color rosa durante uno o más días en octubre para apoyar la concientización sobre el cáncer de mama.

Lugares de interés iluminados han incluido la Casa de la Ópera de Sydney, las Cataratas del Niágara, la Casa Blanca. la Puerta de Brandenburgo, el Empire State Building, el edificio Taipei 101, el Ángel de la Independencia y la Torre de Londres.

No Solo Afecta a las Mujeres

Visita al Doctor Familiar para hacerte Revisiones

El cáncer de mama masculino es un cáncer raro en los varones que se origina en la mama. Muchos hombres con cáncer de mama han heredado una mutación BRCA pero no están limitados, otras causas pueden incluir el abuso de alcohol o la exposición a ciertas hormonas y la radiación ionizante.

MBC presenta una patología similar a la del cáncer de mama femenino, la evaluación y el tratamiento de esta enfermedad se basan en las pautas desarrolladas en pacientes de sexo femenino.
Fuente: Britannica, Wikipedia

El Día en Contra del Cancér en Royal Solaris Los Cabos

En Royal Solaris Los Cabos vivimos este día de una manera muy especial, ya que contamos con muchas sorpresas para todos nuestros Huéspedes.

Comenzamos nuestra mañana con unas clases de Zumba para todas las mujeres, seguido con Aqua Aerobics en el área de la alberca, donde grandes y chicos podrán divertirse y ejercitarse al mismo tiempo.

El Dia contra el Cancer con los empleados de Royal Solaris Los Cabos

Todo esto fue acompañado de un delicioso coctel que los bartenders prepararon, era una bebida preparada a base de guayaba, piña, vodka raspberry y un toque de ron de coco, la cual se repartió por el área de la alberca.

Contamos conla visita de pancho y muchos trabajadoresque estaban conmemorando este día especial a todos vestir de rosa y vestir el liston rosa, de esta manera, junto con muchos huéspedes tomamos una foto en la playa junto a una decoración que el equipo de ama de llaves preparó para esta fecha especial.

Todos en Royal Solaris Los Cabos, dedicaron a este día compartir el mensaje de este día y del mes de octubre, para que así hacer un poco de conciencia sobre la lucha constante que se hace contra el Cáncer y el Cáncer de Mama.

Coctél Rosa en el Dia Contra el Cancer en Royal Solaris Los Cabos

El Día en Contra del Cancér en Royal Solaris Cancún

El 19 de octubre es el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y creemos que es un tema crucial a tener en cuenta.

Hoy en día hay muchas campañas para prevenir esta enfermedad, y Solaris Resorts quería unirse a ellos con el propósito de crear conciencia dentro de los resorts para tomar medidas en favor de la prevención y la detección temprana.

Dia del Cancer en Royal Solaris Cancún

Por eso, todos los viernes de octubre fueron días rosas, todo nuestro personal usó una cinta rosa para apoyar la causa y tuvimos sorpresas para todos, como bebidas especiales y actividades, especialmente el viernes 19, tuvimos muchas actividades divertidas, comenzando bien el día con yoga rosa a las 10 de la mañana, luego zumba para que las chicas muevan un poquito el cuerpo y más tarde, tuvimos el "juego de la Mujer Maravilla" como la actividad principal del equipo de entretenimiento, la mujer maravilla ganó un pase de día gratis para AquaWorld. Luego tuvimos un partido de voleyball femenino, el juego estuvo muy reñido, pero al final el equipo morado ganó por un punto.

También tuvimos un menú especial para este día en La Palapita Sushi Bar y deliciosos cócteles para todos (hombres incluidos). Para terminar bien el día, tuvimos una divertida fiesta en la playa con un espectáculo especial presentado por el equipo de entretenimiento y una mini discoteca para los más pequeños. Todas las familias disfrutaron de esta celebración en el Royal Solaris Cancún .

Dia del Cancer en Royal Solaris Cancún  con los Trabajadores

Recuerda que tu salud es lo más importante, por lo que te recomendamos asistir a una revisión médica general todos los años para evitar afectaciones futuras y recuerda motivar a sus amigas, tías, primas e hijas para que realicen la mamografía con regularidad.

Ya que nuestro objetivo en la Familia Solaris es que tu disfrutes tus vacaciones y estes seguro, es por eso que nosotros siempre buscaremos la manera de que tu tengas unas vacaciones inolvidables, mientras te cuidas a ti mismo.

Te estaremos esperando en nuestros resorts de la Familia Solaris, para que puedas venir a disfrutar de unas vacaciones en compañía de tus seres queridos, todo esto en:

¡Tu Hogar lejos de Casa!


Blog relacionados

¡El Festival de Jazz de la Riviera Maya se acerca!
¡El Festival de Jazz de la Riviera Maya se acerca!

Se acerca El Festival de Jazz de la Riviera Maya, en este artículo podrás conocer la lista de artistas que nos deleitarán durante 3 maravillosos días.

Leer la historia completa
Renovamos tu Pizzeria favorita de Royal Solaris Los Cabos
Renovamos tu Pizzeria favorita de Royal Solaris Los Cabos

Pizzallisima en Royal Solaris Los Cabos, es uno de los restaurantes más queridos por todos por sus deliciosas Pizzas...

Leer la historia completa
Asi fue el Festival de día de muertos en Xcaret Cancún
Asi fue el Festival de día de muertos en Xcaret Cancún

En la 13a edición de el festival de Vida y Muerte ven a celebrar la vida y honrrar la muerte con la tradicional fiesta mexicana de el Día de Muertos.

Leer la historia completa
los restaurantes que nos hacen únicos
los restaurantes que nos hacen únicos

Nuestros restaurantes insignia son ideales para celebrar cualquier ocasión especial desde el desayuno hasta la cena.

Leer la historia completa