headerr

Las 10 razones por las que los turistas aman Cancún

Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial con 7.6 millones de visitantes en el 2017. Esta pequeña y joven ciudad ha dejado encantados a turistas de todo el mundo por muchas razones. Empezando por sus incontables bellezas naturales, su rica cultura y buen ambiente. Si quieres saber que tiene el Caribe mexicano tan especial, sigue leyendo.

las playas mas bellas

Las playas más bellas

Arena blanca que se desliza por tus pies como talco cuando caminas y un mar de agua cristalina color turquesa con una temperatura ideal en cualquier época del año. Tan bello que parece salido de una postal. Ésta es una de las principales razones para amar Cancún. Una tarde en la playa acompañado de la gente que amas es la mejor manera de disfrutar esas merecidas vacaciones. No es casualidad que las playas del Caribe sean reconocidas mundialmente por su belleza y nos atrevemos a presumir que las de Cancún son definitivamente las más bellas de toda la Riviera Maya. ¡No puedes quedarte sin disfrutarla!

Su gente

A los mexicanos nos reconocen en el mundo por hacer sentir a nuestros visitantes como en casa, la hospitalidad, amabilidad y alegría de nuestra gente es algo que nos caracteriza y encanta a viajeros de todo el mundo. Esto, hace que muchos vuelvan año con año a visitarnos. En los Hoteles Solaris en especial, tenemos un equipo de gente simpática, siendo esta la principal virtud de nuestro resort y una razón más para amar y visitar Cancún año con año.

Gastronomía

comida mexicana

México en general tiene una gran riqueza cultural y la puedes experimentar de primera mano al visitar Cancún. Empezando por la comida, México tiene una gran variedad de platos típicos, por ello fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En los Hoteles Solaris probarás toda clase de antojitos mexicanos, así como postres y bebidas tradicionales en nuestros restaurantes de especialidades. Si visitas el parque de Xoximilco, no te pierdas la oportunidad de probar tu valentía comiendo los exóticos Chapulines.

Cultura

Una de las razones para visitar y amar Cancún es definitivamente conocer la Cultura Maya de primera mano y esto podrás hacerlo fácilmente ya que en la zona hotelera, a solo 1 kilómetro de los Hoteles Solaris se encuentra la zona arqueológica El Rey, un yacimiento de la cultura maya precolombina y está formado de 47 estructuras que tuvieron funciones de comercio marítimo y actividades pesqueras.

Si te quedas encantado con las ruinas arqueológicas de El Rey, entonces te recomendamos también visitar Chichen Itza y Tulum que son unos de los yacimientos más importantes de esta interesante cultura y se encuentran a solo un par de horas de Cancún.

Otra manera de aprender un poco más sobre las tradiciones mayas es visitando el Museo Maya de Cancún que se encuentra a menos de 5 min de los Hoteles Solaris, en el km 18 de la Zona Hotelera. donde podras observar importantes piezas de la cultura maya, y donde un guía te podrá dar un recorrido histórico por las ruinas de San Miguelito, que se encuentran en el mismo terreno

Naturaleza

naturaleza Cancún

La belleza natural de toda la Riviera Maya es increíble. En un viaje de una semana podrás hacer muchas actividades aire libre como sumergirte en uno de los místicos cenotes, nadar en ríos subterráneos, tirarte de una tirolesa a través de la imponente selva maya y nadar rodeado de peces de colores. Además, en la Riviera Maya se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, así que es un lugar ideal para hacer actividades como snorkel y buceo para descubrir la increíble fauna marina que habita el arrecife como tortugas, mantarrayas y muchos peces. Dependiendo de la época del año en la que visites Cancún, podrás disfrutar de experiencias únicas de la naturaleza. Por ejemplo, si vienes entre Junio y Septiembre, podrás nadar con los imponentes tiburones ballena y experimentar la bioluminiscencia de plancton en las costas. Como también ver el nacimiento de tortugas e inclusive ayudar a su liberación al mar, en Solaris nos comprometemos con el medio ambiente, cuidando la flora y la fauna a nuestro alrededor, los huevos que las tortugas depositan en la cálida arena de nuestro hotel, son trasladados a pequeños contenedores, donde son alejadas de cualquier depredador que intente comerlas, una vez nacida las tortugas son liberadas al mar


La Riviera Maya

Cancún se encuentra en un punto estratégico para visitar otras ciudades con gran encanto como Tulum, Playa de Carmen y la hermosa Isla Mujeres. En tus vacaciones en Cancún puedes conocer fácilmente varios puntos de la Riviera Maya, ya sea que rentes un coche o te muevas en autobús. Además, en los Hoteles Solaris puedes reservar algún tour que te lleve a explorar un bello rincón del Caribe mexicano con transportación y alimentos incluidos. Si viajas a Cancún no hay pretexto para no salir a explorar más allá de los límites de la ciudad, ya que en un rango de 3 horas encontrarás un sin fin de actividades y lugares hermosos por conocer. con una amplia variedad de opciones, hasta para los más osados.


Desarrollo

cancun ciudad

La ciudad de Cancún a pesar de que tiene miles de años de historia y cultura, tiene solo 44 años como ciudad. En estos 44 años se ha desarrollado como un gran destino turístico con hoteles, centros comerciales, restaurantes y parques naturales que visitar. Siempre encontrarás algo nuevo que conocer en Cancún, ya que está en constante crecimiento pero al mismo tiempo, podrás fácilmente adentrarte en la naturaleza del destino ya que la mayoría de parques aprovechan la riqueza natural del lugar.


Seguridad

La seguridad es un punto muy importante que tomar en cuenta a la hora de decidir el destino de tu próximo viaje familiar. A pesar de algunos rumores que han circulado por las redes sociales, Cancún es una de las ciudades más seguras de México, en especial la zona hotelera. Puedes disfrutar de unas vacaciones completamente seguras para ti y tu familia en este destino.

all inclusive Cancún

Hoteles Todo Incluido

En la zona hotelera de Cancún la gran mayoría de hoteles tienen modalidad de Todo Incluido y es que en los últimos años los hoteles todo incluido se han vuelto la opción preferida de muchos viajeros por varias razones entre ellas la comodidad y el ahorro. Es una realidad que esta modalidad te facilita la vida a la hora de viajar en muchos sentidos, en especial si viajas con toda la familia. Seguramente cuando visitas un nuevo destino empiezan a surgir un montón de dudas, desde la manera adecuada de transporte, el hotel que más se amolde a tus necesidades, las excursiones que se pueden hacer ahí y los restaurantes, entre otras. La modalidad todo incluido es una maravilla en ese aspecto, no tendrás que preocuparte por contratar cada servicio aparte y te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.


Clima

Cancún tiene un clima privilegiado para aquellos que disfrutan pasar el día en la playa, ya que durante todo el año la temperatura se mantiene entre los 26 y 33 grados centígrados. Muchos lo llaman “El eterno verano” debido a que no se notan realmente los cambios de estación a excepción de la época de lluvias entre Septiembre y Noviembre donde no pueden faltar las precipitaciones típicas del clima tropical. El mar mantiene una temperatura agradable en cualquier época del año, incluso en invierno, así que siempre que estés aquí podrás disfrutar de un buen chapuzón en el Mar Caribe.


BONUS : Sana Diversión

Ya sea que viajes en Familia, con pareja u amigos, siempre hay algo divertido que hacer en Cancún, Acuarios con arrecifes naturales, Cenotes, parques Temáticos para toda la familia, Zoológicos con la fauna de la región, actividades extremas, parques acuáticos, brincolines en el mar, y muchas otras cosas más.

No dudes más, y compruebalo por ti mismo, visita cancún con tus seres queridos, y enamórate del Caribe Mexicano.

Blog relacionados

noches de musica en vivo en los hoteles Solaris Cancún
noches de musica en vivo en los hoteles Solaris Cancún

Todas las noches podrás deleitarte con nuestros músicos en el lobby bar de los Hoteles Solaris de Cancún ¡Disfrútalo con tu familia!

Leer la historia completa
Dia de Muertos en los Resorts Solaris
Dia de Muertos en los Resorts Solaris

El Día de los Muertos es una tradición mexicana en la que recordamos a aquellos que han fallecido y celebran la vida, con toda la Familia Solaris.

Leer la historia completa
Asi se vivió el Triatlon Xel-Ha 2018
Asi se vivió el Triatlon Xel-Ha 2018

La Federación Mexicana de Triatlón otorgó presento el lugar para el Campeonato Nacional 2018 al Evento de Triatlón Xel-Há

Leer la historia completa
Creamos conciencia: Día Mundial de la Diabetes
Creamos conciencia: Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre y es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Leer la historia completa