headercancun

Las 9 mejores cosas para hacer en Cancún este 2019

La Riviera Maya es un destino privilegiado, además de tener una gran belleza natural, hay muchas actividades que hacer aquí, desde parques naturales, centros comerciales, ruinas arqueológicas, hermosas playas, eventos, hasta restaurantes y bares para todos los gustos. Aquí, tus vacaciones pasrán volando y vivirás momentos muy especiales con tu familia.

Si uno de tus propósitos del 2019 es visitar Cancún, tienes que poner mucha atención a esta recomendación de las 9 cosas que no te puedes perder en la Riviera Maya. Hay algo para cada estilo de vida.

1 - Conoce el mundo submarino

buceo cancun

Bucear es la mejor manera de conocer la flora y la fauna marina del Caribe, te recomendamos mucho incluir esta maravillosa actividad en tu siguiente viaje a Cancún y descubrir el segundo arrecife de coral más grande del mundo, El Gran Arrecife Maya que recorre gran parte del sureste de México, desde el Norte de Quintana Roo hasta Honduras. un fabuloso Ecosistema que alberga cientos de especies marinas, y que tan sólo en la parte de México abarca más de 300 km.

Los tres mejores puntos para conocer el imponente Arrecife Maya o mesoamericano, como también se le conoce, son Isla Mujeres,Puerto Morelos. Cozumel por sus aguas cristalinas.

2 - Visita las islas mágicas del Caribe

isla holbox

Como bien lo sabes, el Caribe está compuesto por cientos de pequeñas islas que te permiten caminar en su orilla como si estuvieras en la playa de la costa, dentro de las más populares por su cercanía a Club solaris Cancun son: Isla mujeres y Cozumel ( recinto de los cruceros internacionales ), seguramente ya has visitado alguna de ellas, e inclusive recorrido la isla en los carritos de golf, si no, que esperas para hacerlo? ; algunas otras joyas ocultas son Contoy y Holbox, siendo la primera una isla muy cercana a Cancun, Contoy también es conocida como la isla de los pájaros, debido a la cantidad de aves que alberga la pequeña isla.

En Cuanto a Holbox, está más retirada del hotel, pero todo lo que buscas para alejarte de la rutina lo puedes encontrar ahí, es una pequeña isla de pescadores, con zero señal telefónica, una encantadora villa rústica, deliciosa comida ( incluyendo Pizzas de langosta ) y en cierta temporada puedes inclusive nadar con el tiburón ballena.

3 - Recorre los parques Temáticos

xcaret park

Múltiples parques se encuentran a lo largo de Cancún y la Riviera maya, y con próximas aperturas en los siguientes años, tal como lo es Xavage del grupo Xcaret, un nuevo concepto para los amantes de las actividades extremas con kayaks, ríos rápidos, tirolesas y Lanchas de alta velocidad,, que complementa a su otro parque ya reconocido Xplor, donde puedes utilizar motos todo terreno, tirolesas e inclusive nadar por cuevas subterráneas.

Si quieres parque de diversión convencional para toda la familia te invitamos a visitar: Ventura Park un parque acuático, con más actividades enfocadas para chicos y adolescentes, pero que también muchos adultos pueden disfrutar. Parque Garrafón, en punta sur de isla mujeres donde podrás hacer snorkel, disfrutar de tirolesas y toboganes en el mar. Xenses - un parque diferente donde todos tus sentidos se pondrán a prueba, y donde tendras fotos espectaculares para presumir.

Además de estos parques, tendrás la opción de visitar los Zoológicos que se encuentran en la región, tales como Xcaret donde podrás ver en su hábitat natural a cientos de coloridas especies, Crococun, un Zoológico diferente con cientos de anfibios , como serpientes y cocodrilos, que pondrán a prueba tu audacia al tratar de acariciarlos; Bel air animal park un Zoológico en el centro de la Rivera maya, con cientos de animales en un recorrido único, y el Aviario de Xaman Ha, que es uno de los aviarios más grandes de méxico con cientos de Aves de distintas partes del mundo.

4 - En contacto con la naturaleza

xcaret park naturaleza

Hablando de Zoológicos y Acuarios, pues no es de extrañarse que Cancún y la riviera, tienen los mejores Acuarios del Caribe, incluyendo a Xel Ha el parque acuario Natural más grande, donde podrás recorrer el parque y nadar entre los coloridos peces o simplemente descansar en alguna de los múltiples zonas de relax.

El Acuario interactivo de Cancún está a solo 10 min de Club Solaris, dentro de plaza la Isla, ahi podras ver cientos de especies, y nadar con Delfines y/o tiburones, además todos los días a las 6 pm tiene un show de delfines que te asombrará.

Si la aventura es lo que te llama la atencion tambien puedes visitar estos lugares para el nado de Delfines : Dolphin Discovery y Delphinus, parques especializados para dicha actividad.

Disfruta del nado con Tortugas en Akumal y conectarte con la naturaleza al 100 por ciento, y si tu viaje es entre junio y septiembre, podrás nadar con el Tiburón ballena en la isla de holbox, sin duda, una experiencia inigualable.

5 - Playa playa y más playa

la playa de Cancún

Definitivamente una de las principales razones de que los turistas amen Cancún es que aquí encuentran las playas más bellas con arena suave y mar cristalino. Pasar los días en estas paradisíacas playas de clima templado es definitivamente lo que muchos buscan. Ir a la playa siempre es un buen plan si estás en Cancún, sea verano o invierno, de mañana o por la tarde, el agua del mar siempre mantiene una temperatura agradable para nadar.

Así que te recomendamos dejar unos cuantos días libres de actividades para disfrutar la playa de los Hoteles Solaris y disfrutar con tu familia la deliciosa comida y bebidas que encontrarás en la comodidad de tu hotel y en una de las playas más bellas de toda la Riviera Maya.

También durante todo el día podrás disfrutar diferentes actividades en el área de la alberca, participar en juegos, concursos y deportes que el equipo de animación tienen planeados. Esos días de vacaciones en la playa serán los mejores recuerdos de las vacaciones a Cancún.

6-Explora

xcaret park naturaleza cancun

La Riviera Maya es un lugar hermoso para explorar, hay lugares bellos hacia todas las direcciones, empezando por los cenotes, que son piscinas naturales de agua cristalina, abiertos o en cavernas, algunos rodeados de estalactitas y estalagmitas, otros de una hermosa selva tropical, regalos de la naturaleza para un día de calor en el caribe y que además esconden un misticismo ancestral, ya que los Mayas los consideraban una entrada al inframundo mítico, una forma de comunicarse con los dioses.

Hay muchísimos cenotes en La Riviera Maya, los más conocidos están en La Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos y cerca de Tulum.

Si quieres ir un poco más lejos, te recomendamos conocer la hermosa Laguna de Bacalar que se encuentra a aproximadamente 4 horas de Cancún. La Laguna de Bacalar es una de las maravillas de la Riviera Maya, una laguna de agua cristalina y templada en la que podrás distinguir 7 diferentes tonos de azul en el agua. El pueblo de Bacalar tiene una interesante historia que podrás descubrir en el museo del fuerte de Bacalar.

En la Riviera Maya encontrarás un sin fin de destinos con gran encanto por visitar como Puerto Morelos, Tulum y Río Lagartos, a un par de horas del hotel podrás conocer pequeños pueblos mayas, ríos subterráneos y un arrecife donde habitan una gran cantidad de peces de colores, por mencionar algunas de las maravillas que la Riviera Maya tiene para explorar.

7- Descubre

xcaret park festival

Dependiendo de las fechas en las que visites la Riviera Maya podrás asistir a algunos de estos eventos únicos que valen mucho la pena, El Festival de vida y muerte en Xcaret que se lleva a cabo del 31 de Octubre el 3 de Noviembre todos los años para festejar el tradicional Día de Muertos mexicano, una noche de tradiciones, buena comida y mucha música en el increíble parque natural de Xcaret es el plan perfecto para toda la familia, si visitas Cancún en esas fechas, no te lo puedes perder.

Otro evento que vale mucho la pena es el fenómeno que ocurre dos veces al año en los equinoccios en Chichen Itza, los días en los que el día dura lo mismo que la noche, el 21 de Marzo y 21 de Septiembre se proyecta naturalmente una sombra en forma de serpiente que cae por la pirámide principal. Este fenómeno se da gracias a los cálculos precisos de los grandes arquitectos mayas que dominaban el conocimiento de los astros y utilizaron estos conocimientos en honor de una de sus deidades, Kukulkán, la serpiente emplumada cuya cabeza está esculpida a los pies de la pirámide. También en Chichen Itza podrás vivir la experiencia de ver las pirámides con un show de luces por la noche. Mientras que muchos visitan las pirámides durante el día, algunos lo hacen durante la noche los martes y jueves para presenciar el increíble Show de Luces.

8- Cultura

cultura maya

Parte importante del encanto de Cancún es que esta ciudad y sus alrededores fueron el hogar de la civilización maya y es muy interesante aprender sobre esta cultura tan importante al visitar Cancún. Esto podrás hacerlo en diferentes sitios arqueológicos, el más cercano a los Hoteles Solaris es El Rey. El Rey es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina que está ubicado en el km.18 de la zona hotelera de Cancún, después de visitar el rey te recomendamos también conocer el Museo Maya de Cancún a solo 1 kilometro de el sitio arqueológico.

A una hora de los Hoteles Solaris se encuentra el sitio arqueológico de Tulum, en la paradisiaca ciudad de Tulum, ahí encontrarás las ruinas de la Civilización Maya con las vistas más bellas ya que fueron construidas junto al Mar Caribe. Además, podrás tomar un tour para recorrer este importante sitio saliendo desde la comodidad de tu Hotel Solaris con transportación incluida y un guía especializado que te acompañará durante todo el recorrido, dando información importante sobre las costumbres de la Cultura Maya.

Otro sitio arqueológico que vale la pena conocer es Cobá, rodeado de selva y 5 lagos, se cree que Coba quiere decir “Aguas agitadas” precisamente refiriéndose a estos lagos que fueron de gran importante para el desarrollo de esta ciudad Maya. Este sitio arqueológico aún no está completamente explorado y esto lo hace muy especial, expertos afirman que gran parte de esta ciudad sigue bajo la selva sin ser descubierta y que podría ser incluso más grande e importante que Chichén Itzá. Desde arriba de la pirámide más alta podrás disfrutar de la hermosa vista a la selva tropical mientras te transportas al pasado. Además podrás hacer el recorrido a pie o en bicicleta, esto les encanta a los pequeños.

9. Eventos

eventos en la riviera maya

En Cancún y la Riviera Maya hay constantemente eventos deportivos y culturales para el disfrute de la sociedad y los turistas que nos visitan. Te recomendamos que en cuanto tengas definida la fecha en la que visitarás Cancún hagas una pequeña búsqueda en internet para saber qué eventos habrá en esas fechas y poder asistir a alguno de ellos. Algunos de los artistas que se presentarán en Cancún a lo largo del año son DJ Tiesto, Los Angeles Azules, Chayanne, Armin Van Burren y Steve Aoki, entre otros. Si eres un apasionado del deporte te recomendamos asistir a algunos de estos importantes eventos deportivos que tendrán sede en Cancún y la Riviera Maya como el Triatlón Challenge 2019, el Iron Man en Cozumel, el Maratón de Cancún y el Acuatlón Bacalar 2019.

Para asistir con tu familia también habrá una gran cantidad de eventos este año como el Festival del Globo que se llevara cabo en Abril, El Festival de las Lunas que es un increíble festival de cine al aire libre y el Festival de los Consulados en donde podrás conocer la cultura y gastronomía de diversos países. No te puedes perder la oportunidad de asistir a alguno de estos grandes eventos con tu familia o amigos en el 2019.

Después de este recuento a través de lo que no te puedes perder este año en tu próximo viaje a Cancún seguramente estarás listo para empezar a planear unas increíbles vacaciones. ¡Te esperamos!

Blog relacionados

¡Divertiendote en tu Día en Los Cabos!
¡Divertiendote en tu Día en Los Cabos!

Royal Solaris Los Cabos es un hotel para toda la familia, donde tenemos actividades para que todos se puedan divertir

Leer la historia completa
Mi recorrido por Chichen Itzá
Mi recorrido por Chichen Itzá

México tiene una herencia de renombre mundial y este fin de semana me di la tarea de visitar Chichen-Itza, ¡te comaprto mi experiencia!

Leer la historia completa
Xavage, el nuevo parque de Experiencias Xcaret
Xavage, el nuevo parque de Experiencias Xcaret

Xavage es el nuevo parque de la familia Xcaret, que abrirá próximamente, con un concepto donde se puede emular a los animales salvajes de la region

Leer la historia completa
Feliz Año Nuevo 2019
Feliz Año Nuevo 2019

Llegó el Año Nuevo a la Familia Solaris y con ello muchas sorpresas y fiesta, descúbre como celebramos esta fecha

Leer la historia completa