rivieraheader

No te pierdas lo mejor de la Riviera Maya

El Caribe Mexicano es uno de los destinos turísticos favoritos a nivel mundial, gracias a su belleza natural, años de historia, clima envidiable y una gran cantidad de actividades divertidas que se pueden realizar en este destino ideal para todo tipo de viajes.

La Riviera Maya abarca el territorio entre Cancún y Tulum, exactamente 130 km de pueblos encantadores, un hermoso mar color turquesa, arena blanca, sol y mucha diversión. A continuación te llevaremos por un recorrido de los mejores lugares para visitar en tu próximas vacaciones a la Riviera Maya, para este recorrido te recomendamos rentar un coche por comodidad pero también puedes hacerlo perfectamente en autobús, los autobuses ADO recorren la zona.

1. Puerto Morelos

Puerto Morelos es un hermoso pueblo pesquero que en los últimos años ha atraído a personas de todo el mundo que buscan un lugar bello y tranquilo, Puerto Morelos es un pequeño pueblo con encanto y tranquilidad, donde podrás disfrutar de una deliciosa comida frente al mar, un paseo por la plaza principal en donde probarás las típicas marquesitas (un rico postre yucateco) o explorar el segundo arrecife de coral más grande del mundo: El Gran Arrecife Maya donde habitan hermosos peces de colores y tortugas en un fabuloso Ecosistema.
El hermoso pueblo de Puerto Morelos te gustará tanto que no querrás irte nunca

Puerto Morelos

2. Cenotes

Toda la Riviera Maya y la Península de Yucatán están conectadas por un sistema de agua subterránea y Los Cenotes son entradas a él. Piscinas naturales de agua cristalina, abiertos o en cavernas, algunos rodeados de estalactitas y estalagmitas, otros de una hermosa selva tropical, regalos de la naturaleza para un día de calor en el caribe y que además esconden un misticismo ancestral, ya que los Mayas los consideraban una entrada al inframundo mítico, una forma de comunicarse con los dioses.
Hay muchísimos cenotes en La Riviera Maya, los más conocidos están en La Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos y cerca de Tulum. Te recomendamos utilizar protección solar biodegradable cuando nades en ellos para no contaminar este importante sistema de agua subterránea.

cenote Riviera Maya

3. Playa del Carmen

Playa del carmen es reconocida internacionalmente como un destino de diversión, el lugar favorito para los jóvenes ya que tiene una gran cantidad de clubes de playa y bares, que se concentran principalmente en la avenida 12.
La famosa Quinta Avenida es la calle más visitada de Playa del Carmen, aquí podrás encontrar todo tipo de restaurantes, bares y las mejores tiendas, así que si tienes ganas de ir de compras en la Riviera Maya definitivamente la quinta avenida de Playa del Carmen es el lugar indicado, con un ambiente relajado y familiar podrás pasar una tarde muy agradable.

Playa del Carmen Riviera Maya

4. Cozumel

Justo enfrente de Playa del Carmen se encuentra la hermosa Isla de Cozumel, el primer lugar de México en recibir los rayos del sol, con una longitud de 48 kilómetros de norte a sur que la convierte en la tercer isla más grande del país.
Gran parte del Arrecife Maya se encuentra en el mar de Cozumel por lo que esta encantadora isla es el destino favorito de buzos y amantes del snorkel Los jardines submarinos formados por grandes bancos de coral son el hogar de miles de especies marinas, como lo son peces, Tortugas, estrellas de mar y más.

Cozumel Riviera Maya

5. Laguna Yal Kú

Si eres un fanático del snorkel Yal Kú te encantará, en esta hermosa Laguna de aguas cristalinas que se conecta con el mar podrás ver una gran cantidad de peces de colores y disfrutar de la imponente vegetación tropical de la zona.
Por supuesto también podrás disfrutar de este oasis fuera del agua, relajándote en una de las palapas o deleitándote con la comida del restaurante mientras disfrutas de un hermoso paisaje.
Ahí podrás rentar el equipo de snorkel necesario y chaleco salvavidas, así que no tendrás que preocuparte por llevar nada. Si tienes equipo de snorkel y quieres llevarlo, también puedes hacerlo.

Yalku Riviera Maya

6. Tulum

La ciudad de Tulum está rodeada por un lado de una vasta selva tropical y por otro, del Mar Caribe. Con hoteles boutique de cabañitas, desde sencillos hotelitos hasta hermosos y lujosos hoteles estilo boho frente al mar y una vegetación tropical que te invita a quedarte.
Además de su belleza natural, en esta ciudad se encuentra la Zona Arqueológica de Tulum, las ruinas de la Civilización Maya con las vistas más bellas. Personas de todo el mundo vienen a Tulum para conocer esta importante zona arqueológica y las maravillas naturales que ofrece este destino. Además, en los últimos años este destino ha ganando popularidad por su estilo relajado y bohemio.

Tulum Riviera Maya

7. Cobá

Cobá es una zona arqueológica de la Cultura Maya rodeada de selva y cerca de 5 lagos, se cree que Coba quiere decir “Aguas agitadas” precisamente refiriéndose a estos lagos que fueron de gran importante para el desarrollo de esta ciudad Maya.
Este sitio arqueológico aún no está completamente explorado y esto lo hace muy especial, expertos afirman que gran parte de esta ciudad sigue bajo la selva sin ser descubierta y que podría ser incluso más grande e importante que Chichén Itzá. Desde arriba de la pirámide más alta podrás disfrutar de la hermosa vista a la selva tropical mientras te transportas al pasado.
Podrás hacer el recorrido a pie o en bicicleta, esto les encanta a los pequeños, te recomendamos llevar ropa cómoda y bloqueador solar biodegradable.

Coba Riviera Maya

Blog relacionados

Nuevas leyes para cuidar el medio ambiente en Cancun
Nuevas leyes para cuidar el medio ambiente en Cancun

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente presentó una nueva Ley que beneficia al medio ambiente en Quintana Roo

Leer la historia completa
Mejoras en Royal Solaris Los Cabos en 2018
Mejoras en Royal Solaris Los Cabos en 2018

Echa un vistazo a las mejoras que hemos hecho en el hotel Royal Solaris Los Cabos en 2018, para hacer tus vacaciones unicas!

Leer la historia completa
Cirque du Soleil en la Riviera Maya: majestuoso
Cirque du Soleil en la Riviera Maya: majestuoso

Cirque du Soleil Riviera Maya y su asombroso show residente “Joya” te llevarán en un sorprendente viaje a un mundo de ensueño.

Leer la historia completa
Lo mejor del 2018 en los Hoteles Solaris en Cancún
Lo mejor del 2018 en los Hoteles Solaris en Cancún

Sabemos que cada mejora te emociona, por ello, en este artículo recordaremos contigo algunas de las mejoras que nuestros hoteles tuvieron este año

Leer la historia completa