la-razon-porque-tus-vacaciones-no-funcionaron

¿Tus Vacaciones no salieron como esperabas?

Cosas que pueden salir mal en tus vacaciones y como ¡Solucionarlas!

Algo muy común cuando salimos de vacaciones es creémos que tenemos todo bajo control, que estamos preparados para todos, pero es imposible planear y prepararse para lo inesperado, ó eso fue lo que pensaba en mis primeras vacaciones.

Es por eso que hoy yo te cuento cómo fueron mis primeras vacaciones y cómo evitar errores comunes que cometemos y realmente tener unas vacaciones perfectas, así que si tu te quieres evitar inquietudes a la hora de salir de viaje, te recomiendo que sigas leyendo.

Lo primero es lo primero, para salir de vacaciones a un destino paradisíaco y lleno de gente como este, no es algo sencillo, porque te puedes sentir como que no estás haciendo las cosas bien a la hora de hacer tu reserva al hotel.

Reservando el Hotel Ideal para tus próximas Vacaciones

¿Pero qué hotel debes de elegir?

Los Cabos es conocido por sus grandes cantidades de hoteles a lo largo de la costa de baja california sur, es por eso que a veces puede ser un poco complicado elegir entre tantos la mejor opción.

A mi me pasó que al elegir el hotel, no tome en cuenta quienes viajaban conmigo y me fui solo por mis gustos personales.

Eligiendo así un hotel con plan europeo, donde solo pago la estancia, pero no incluye comidas ni nada, porque tenía pensado quedarme en la habitación y salir a restaurantes a comer.

Esto no fue algo que debí de haber hecho, ya que luego como es muy común, los amigos, pareja o hijos pueden decidirse por otro hotel que les guste más o sea más acuerdo a sus necesidades y pues se tendrá que hacer una cancelación del que se había reservado.

Es por eso que para tomar esta decisión, hay que saber quienes van a viajar contigo y que es lo que quieren hacer, pero hay un secreto para elegirlos.

El estilo de hotel con el que no te puedes equivocar son: los hoteles todo incluido.

Este tipo de lugar para quedarse es el ideal para la mayoría de personas, no solo porque tienes la opción de disfrutar sin problemas de la comida de los restaurantes, y la mayor parte de las áreas públicas del mismo, si no que es muy fácil conseguir actividades para hacer en el destino en el que estés.

Desde restaurantes para toda la familia con gran variedad de platillos, áreas para niños, alberca, actividades y tours que puedes tomar (los cuales tienen costo adicional), sin duda este estilo de hotel es el mejor para unas vacaciones familiares.

Por si fuera poco, también es muy común que que estos tengan impresionantes espectáculos nocturnos para la familia, lo que es perfecto si estás viajando con niños pequeños, porque a ellos sin duda les encantará aprovechar esto.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi reserva está bien?

Asegurando tu reservacion de hotel para tus vacaciones

Una de las primeras cosas que hice, y el primer error que tuve fue hacer mi reserva y luego olvidarme de ella, te puedes estar preguntando “y eso, ¿Porque es malo?”

En mi caso, fue el hacer la reservación, pero no me asegure de que me llegara la confirmación, ya que pensaba que con el formulario que llene, era más que suficiente, pero no, ya que necesitaba la confirmación, ni me asegure que en la reserva estuvieran dos camas,para que mi familia descansará cómodamente.

Esto es algo que te debes de asegurar de hacer, ya que no es solo tener una habitación arreglada, si no que tienen que pedir específicamente lo que ocupas, hacer el cambio días antes y asegurarse de ponerte en una habitación que esté adecuada para que todo lo que pidas este y sea adecuada para lo que necesitas.

Esto significó que tuve que resolver esto en la recepción en lugar de de haberlo tenido todo listo desde hace mucho antes de llegar. sin duda esto retrasó mi check-in al hotel, para mi se me hace muy fácil pedir algo en recepción, pero realmente , no veo que es lo que implica por atras, mover cuartos y asignaciones no siempre es sencillo, en ocasiones las habitaciones se están desocupando apenas y aún no han sido limpiadas a los estándares del hotel, o si viajas en temporada navideña, el hotel puede estar a su máxima capacidad.

Aunque depende tambien de como hagas tu reserva (en línea siendo una de las opciones más fáciles) siempre es bueno pedir un poco mas de informacion y esperar a la confirmacion, porque así no tendrás preocupaciones.

Después de que tengas esta parte cubierta, es hora de llegar al hotel.

Algo que no me asegure al hacer mi reservación fue si tenía transportación del aeropuerto. esto me llevó a tener que esperar en el aeropuerto sin saber concretamente si vendrían por mi o no, por lo que espere ahí por aproximadamente 2 horas.

Es por eso es mejor que tu te asegures que tengas tu transportación lista o si no, pedirla, así no te preocupas de que cuando bajes del avión no tengas quien te lleve a tu hotel, solo asegurate de preguntar cómo será la persona que te estará esperando, ya que normalmente tienen carteles del mismo. hay que tener en cuenta que en el aeropuerto existen Taxis y compañías de transportación, peor los costos son diferentes a los que tendrás de hacerlo por adelantado, incrementando los costos.

Disfrutando del hotel de mis vacaciones perfectas

Aprovechando mi hotel ideal

A la hora de llegar al destino la verdad estaba muy perdido, obviamente no conocía el destino y no sabía qué lugares visitar, cuáles eran las mejores playas, o que podía hacer.

Algo que me sorprendió fue algo que vi en el hotel, los concierges, que normalmente me hablaban de lo bueno que tiene el hotel, cuales son sus mejores areas, restaurantes y cosas que puedo hacer como ir al spa, actividades y demás, pero también me ayudaron saber más del destino.

Creo que había mucho que ver que ellos tienen años viviendo en este lugar, y por eso conocen lo mejor que se tiene para hacer, ellos por trabajar ahí, conocen a la mayor parte del personal e inclusive te pueden conseguir mejor precio o descuentos tanto en tours como en otras actividades de la región, algo que por mi mismo tal vez no hubiera encontrado.

Cuando estaba dispuesto a salir a explorar lo que me habían dicho, de ir a conocer las mejores playas para pasar un rato con mi pareja, me tope con un problema, ¿En que me voy a ir a allá?

Sin duda irme caminando no era una opción, porque no creo que ha nadie le guste caminar con una hielera y una sombrilla hasta la playa más cercana, y ahí fue cuando al acercarme a recepción me dijeron que me traerán un taxi, sin duda mis piernas agradecieron esto, y así yo pude disfrutar de un dia en la playa.

Al llegar la noche, pensé en salir a conocer los restaurantes con mi familia, pero para mi sorpresa estos también estaban algo retirados del hotel, porque lo más se podían ver que estaban cerca eran otros hoteles, así que pregunté si me recomendaban un lugar para llevar a mi familia.

Simplemente me dijeron, “Sabía que hoy estará abierto el buffet con el show nocturno?”, esto sin duda alegró a mi pareja y niños pequeños, a quienes les encantan los shows, y sin duda esto fue algo que me alegro porque significaba que podía disfrutar de un platillo mientras mis hijos se divertian y comían.


4 Recomendaciones para tus próximas vacaciones

Es por eso que en breves palabras lo que yo te puedo recomendar para tus próximas vacaciones y para que sean de lo mejor es.

Esperando para salir de Vacaciones

Prepárate lo mejor que puedas y verificalo, una de las mejores maneras de viajar es con todo preparado, aunque pueden existir percances, siempre es mejor tener las cosas listas para que se solucione rápido.

Los Hoteles Todo Incluido son una ventaja, como uno de los hoteles que te ofrecen más por tu dinero, sin duda es una manera muy sencilla de despreocuparse y poder descansar durante las vacaciones, y si quieres hacer actividades, las tendrás disponibles.

El Staff en estos hoteles son de gran ayuda, una de las mejor maneras de saber si el personal es por como te tratan, en estos hoteles las propinas ya están incluidas, así que el staff tiene más oportunidad de enfocarse a dar un buen servicio y ser de ayuda, por lo que es bueno pedirles ayuda.

No pases un dia sin divertirte, cuando sales de vacaciones con los amigos o la familia, el principal objetivo es pasar un buen rato, así que aunque algo no salga como esperabas, siempre hay que ver el lado positivo, como que estás de vacaciones con tus seres queridos en ¡Un destino paradisiaco!

Sin duda el salir de vacaciones es algo que todos necesitamos, y es algo que todos queremos tener, divertirnos, relajarnos y pasarla en grande con nuestros amigos y familia.

Es por eso que te invito a que tú también tomes unas vacaciones, vivas unas experiencias únicas, ¡Te aseguro no te arrepentiras!


Blog relacionados

Diversión en la Playa de Los Cabos
Diversión en la Playa de Los Cabos

La playa es algo que todos los que salen de vacaciones a un destino como Los Cabos, deben visitar y que mejor que divertirte ¡Al mismo tiempo!

Leer la historia completa
Nuevo Programa Solaris Go
Nuevo Programa Solaris Go

Para todos aquellos que buscan estar activos durante las vacaciones, en Club Solaris Cancún tenemos una emocionante sorpresa. ¡Sigue leyendo!

Leer la historia completa
La Bebida del Mes de Enero de Los Cabos
La Bebida del Mes de Enero de Los Cabos

Una manera de mantenerse fresco en las vacaciones es con bebidas refrescantes y en Royal Solaris Los Cabos nosotros tenemos un especial este Enero

Leer la historia completa
Los Antojitos Mexicanos en Los Cabos
Los Antojitos Mexicanos en Los Cabos

Lo más querido de México es la deliciosa comida tradicional, y que mejor que compartirlo con todos en Royal Solaris Los Cabos

Leer la historia completa