las-islas-en-cancun

HERMOSAS ISLAS CERCA DE CANCUN

Continuamos el día de hoy por el Recorrido de los hermosos lugares a visitar cuando te encuentres en Cancún. Hoy hablaremos de la Islas cercanas a nuestros hoteles en Solaris. El lugar perfecto para relajarse y meditar, y porque no alejarte un poco del bullicio de la zona hotelera. Ten en cuenta que para llegar a estas islas es necesario abordar algún bote, yate o Ferry.

Hay otras islas cercanas pero muy pequeñas o sin ningún acceso, más que el privado a través de embarcaciones propias. Aqui te dejo el listado de las 6 que a mi gusto son las mejores a visitar, y qué hacer mientras estas ahi.

Isla Mujeres

La Isla de Mujeres en Cancun

Esta Isla, está justo enfrente de los Hoteles solaris de Cancún, y de fácil acceso mediante el Ferry que sale de la Zona hotelera o de Puerto Juárez, con un trayecto de solo 30 min. La isla tiene sólo 7.5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, adquirió su nombre gracias a la llegada de los conquistadores, que cuando estaban explorando, encontraron una zona con muchas figuras femeninas de barro, cuenta la historia, que estas eran arrojadas desde el mar venerando a la Diosa de la fertilidad Ixchel.

Dentro de las cosas que hacer una vez ahí, son el caminar la isla, visitar la plaza principal y recorrer su mercado de artesanías, nadar en sus hermosas playas de agua cristalina, contemplar los acantilados en punta sur, hacer snorkel en Garrafón o en el museo subacuático visitar la granja de las tortugas.

Además, por ser una isla, tienes lo mejor de los dos mundos, el amanecer en Punta sur, y el atardecer en Playa Norte, que mas puedes pedir de la belleza que nos regala la naturaleza todos los días.

En cuanto a comida, por ser una isla de pescadores, podrás degustar de diversos platillos a base de mariscos, el Pescado Tikinxic, es la especialidad del lugar, aunque tambien te recomiendo el pescado relleno que venden en la cooperativa de pescadores.

En cuanto al buceo y Snorkel, podrás ver colonias de tortugas, y coloridos peces, pero si eres un aventurero, te interesará visitar la Cueva de los tiburones dormidos, un lugar donde los tiburones van a descansar por periodos largos de tiempo, y no muy lejos de la isla.

Cozumel

Nadando en la Isla de Conzumel en Cancun

Como lo hemos leído en otra ocasión, este es el paraíso de los Buzos, debido a la amplia variedad de arrecifes por explorar, pero también es la sede de los Cruceros internacionales que viajan a lo largo del Caribe. Para llegar a Cozumel, primero tienes que trasladarte en carro a Playa del Carmen y después en barco a la Isla, un tiempo total de 1 hora y 30 minutos

Es una isla muy grande, de hecho una de las más grandes en México, con 48 kilómetros de largo y 15 de ancho. Y el nombre significa tierra de golondrinas.

El recinto es conocido por el buceo, pero dentro de las otras actividades ecoturísticas, se puede practicar el windsurf, la pesca deportiva, el golf, Rapel y tirolesas, ir al santuario de cocodrilos, además de que cuenta con la zona arqueológica de San Gervasio.

Tres imperdibles cuando lo visites :

El cielo, una playa en las costas de la isla, que tiene más de 800 metros de agua cristalina azul cielo y santuario de estrellas marinas y otras colonias de peces. Lugar ideal para snorkelear y que su profundidad es menor a un metro.

El Parque submarino de palancar - el lugar idóneo para bucear, su arrecife es conformado por 4 distintos arrecifes coralinos, grutas y abismos, dándole ese toque único. Múltiples colonias de peces marinos y mantarrayas se pueden observar aquí.

Parque Nacional Chankanaab - en realidad es lo que se le conoce un cenote costero, donde puedes disfrutar de buceo, donde podrás observar restos de barcos, y la imagen del cristo de Cozumel, también cuenta con tirolesas, hermosas playas, albercas y mas. Podrás interactuar con delfines, leones marinos y manatíes algo que los niños realmente disfrutan.

La Isla de Holbox en Cancun

Isla Blanca

Esta pequeña isla, que en realidad no es una isla, te preguntaras como es eso ? bueno isla blanca es parte de la península de Cancún y es tan estrecha, que hay un punto donde el mar cruza de lado a lado, aquí del lado costero podrás apreciar la playa blanca de arena fina,y del otro lado encontramos la laguna Chacmuchuc, en ambas partes el oleaje es muy suave, ideal para la práctica de kite surf o windsurf.

Ahora, la única manera de llegar es en auto propio, y por ser una playa virgen, no encontraras ningun tipo de contaminacion visual, puestos o vendedores, este es uno de los últimos secretos bien guardados aqui en Cancun.

Holbox

La más alejada de las Islas de este artículo, pero sin duda alguna, valdrá la pena, Holbox se encuentra a casi 3 horas de distancia de los hoteles solaris de Cancun, primero viajar de Cancun a Chiquilá, y ahí tomar el ferry. En el camino podrás admirar la fauna del estado. Con 34 kilómetros de hermosas playas, su nombre proviene del Maya y significa Hoyo negro.

Como toda isla su actividad principal es la pesca, sobre todo la langosta predomina aquí, te recomiendo probar el platillo tradicional del lugar: las pizzas de langosta.

Dentro de las cosas que hacer, puedes descansar y relajarte todo el día, puedes maravillarte con la bioluminiscencia que ciertos organismos ejercen, cuando no hay luz alrededor, maravillarte con los flamencos, pelícanos o nadar junto al tiburón ballena (solo en ciertas temporadas )

Al ser una pequeña isla, no hay señal de celular, y la gran mayoría de los lugares ni televisión tiene ( si hay energía eléctrica ) pero no las ocupan, ya que hay cosas que hacer en la tarde y noche, como pasear en la plaza principal y escuchar la música en vivo, o comer una nieve, Sal a caminar a la playa y aprecia las estrellas en el firmamento, ten en cuenta que la calles no están pavimentadas, y que una vez pasada las 4 de la tarde, ya no hay ferry de vuelta al muelle.


La Isla Contoy en Cancun

Isla contoy

Esta pequeña isla de apenas 8 kilómetros de longitud, es el recinto de 150 especies de aves, por eso su nombre no oficial de isla de los pájaros, muy cerca a cancún y por consiguiente a los hoteles Solaris de Cancún.

Ahora déjenme decirles que esta es un área natural protegida, ya que 3 diferentes especies de tortugas en peligro de extinción y estas desovan sus huevos en esta isla, la Carey, la Blanca y la Caguama, además que el 70 % de la isla está cubierto por manglar.

El Ecoturismo es permitido con permiso y limitado a máximo 200 turistas al día, para no afectar su ecosistema. Si tiene la oportunidad de ir, es ampliamente recomendable obtener una visita guiada por uno de los biólogos que realizan estudios en la isla.


Isla Banco chinchorro

Esta es una isla Coralina, que mide alrededor de 45 kilómetros de largo por 15 kilómetros de ancho, ubicada a unas 5 horas de los hoteles Solaris.

La Isla Chinchorro en Cancun

Su principal atractivo turístico es el Buceo, miles de peces habitan esta región, así como varios Galeones españoles que son el mejor descubrimiento de los buzos, en la isla también se encontrarán cientos de reptiles, como iguanas, lagartijas y cocodrilos.

Los Galeones y buques españoles encallaron al chocar con la sparedes de Coral y el arrecife, cuentan los lugareños que han encontrado restos de más de 18 barcos.

Algo impresionante de esta isla, es que tiene en el centro de la misma una gran laguna con tres pequeños islotes.

Como podrás ver, Cancún y sus alrededores tiene una cantidad de cosas impresionantes por hacer y explorar. No dejes pasar la oportunidad de visitar alguna en tu próximo viaje a los Hoteles Solaris.

Esperamos verte pronto y que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.


Blog relacionados

El Tour en el Atardecer de Los Cabos
El Tour en el Atardecer de Los Cabos

El Tour del Atardecer es uno de los mas bellos lugares para disfrutar con tus seres queridos, ¡Descubre que lo que tiene para ti!

Leer la historia completa
Que discotecas visitar cuando estes en cancun
Que discotecas visitar cuando estes en cancun

Cancun al igual que las Vegas es una ciudad siempre activa, con multiples discotecas para poder salirse a tomar una copa en estos dias de primavera

Leer la historia completa
Donde tomar fotos dignas de instagram en GR solaris
Donde tomar fotos dignas de instagram en GR solaris

Tus vacaciones deben ser dignas de presumir a todo el mundo mediante las fotos que te tomes en GR Solaris Cancun, y que subes a instagram

Leer la historia completa
La etapa del tour de france en La Paz
La etapa del tour de france en La Paz

El serial del tour de France, comenzo aqui en la Paz, BCS, con un recorrido en bicilceta por 140 kms de montaña y desierto.

Leer la historia completa