headervacaciones

¿Por qué las vacaciones son los mejores momentos en familia?

Según un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicólogos, es necesario para la salud tomar por lo menos unas vacaciones al año, y esto tiene mucho sentido ya que todos necesitamos unos días para desconectarnos de la rutina y disfrutar fuera de casa y qué mejor que hacerlo en familia.

Las vacaciones en familia además de ser muy divertidas, te ayudan a generar vínculos más fuertes, a conocer mejor a tus seres queridos, crear los mejores recuerdos y más. A continuación te diremos punto a punto todos los beneficios que traerá a tu vida el vacacionar en familia.

Reduce el estrés

En general las vacaciones son el mejor desestresante de todos, son esos días en los que no tienes que preocuparte por nada, no hay prisas y todo el tiempo es tiempo libre. Imagínate si tu lo disfrutas, como lo disfrutan los pequeños. Libres de la escuela y las tareas con todo el tiempo del mundo para jugar, reir y disfrutar bajo el sol. Las vacaciones en familia benefician a cada uno de los integrantes y los ayuda a estar más tranquilos y regresar a casa con las pilas recargadas. En los Hoteles Solaris de Cancún encontrarás una gran cantidad de actividades para disfrutar de estos días como partidos de volleyball, clases de yoga, cine, un mini club con juegos, shows nocturnos, spa y por supuesto una gran cantidad de tours para explorar la Riviera Maya.

vacaciones en familia

Vínculos familiares

En el día a día la convivencia es muy diferente a la que se da durante las vacaciones. Mientras estás fuera de casa disfrutando de actividades divertidas, comidas al aire libre, un chapuzón en la alberca o descubriendo un lugar nuevo se crean lazos familiares fuertes y bellos. Es el momento ideal para platicar en familia y llegar a conocerse un poquito más y disfrutarse unos a otros integrándose desde un rol diferente al que se desempeña dentro del hogar. Para los pequeños es muy importante la relación que tengan con su familia durante su desarrollo y las vacaciones les dan el espacio y el tiempo para crear una relación afectiva y divertida con sus padres. Claro que esto tampoco quiere decir que todos los momentos de vacaciones los deben pasar juntos en familia, seguramente los niños querrán escaparse al Mini Club o a la alberca solos y esto te dará también la posibilidad de disfrutar el tiempo en pareja o simplemente descansar en un camastro mientras ellos juegan en un ambiente seguro.

bonding vacations

Contacto con la naturaleza

Hoy en día los niños juegan de manera muy diferente a cómo lo hacían los pequeños de hace 10 o 20 años, hoy les encanta la tecnología y es común que sus juegos sean a través de una tableta o celular, Las vacaciones son el momento perfecto para descubrir lugares nuevos y tener este contacto con la naturaleza del lugar, ya sea que hagan castillos en la arena o naden en un cenote, descubrirán nuevas maneras de jugar y se conectarán con la naturaleza mientras se divierten. También, en el hotel podrán conocer niños de otros lugares y jugar con ellos, tal vez hasta se hagan amigos en y volverse a encontrar en su próxima visita.

nature love

Cultura

Por otro lado, viajar es una gran manera de aprender ya que experimentas la cultura del lugar de primera mano, empezando por el lenguaje o palabras específicas que usan en el sitio visitado, la historia del lugar, por ejemplo, en la Riviera Maya podrían visitar las ruinas de Tulum y aprender mucho sobre la cultura maya desde el lugar donde vivieron hasta las tradiciones y maneras de relacionarse entre ellos. Aprenderán también sobre geografía, podrán tener una idea mucho más clara del mapa del lugar donde vacacionan, que ciudades se encuentran cerca y que tipo de vegetación o clima tiene el lugar Te recomendamos utilizar estos días fuera para motivar el aprendizaje, resaltar información sobre el lugar y hacer preguntas a los pequeños, incluso podrían inventar un juego de conocimientos mientras disfrutan de estos paseos.

Tulum Riviera Maya

Diversión

Por supuesto la diversión en la razón número uno por la que decidimos salir de vacaciones. Desde la planeación hasta el regreso a casa, un viaje le dará a toda la familia muchos momentos de diversión. Tú puedes también impulsar esta diversión con los pequeños desde el principio, entusiasmarlos por el lugar que visitarán y tal vez hasta pedir su ayuda para investigar actividades divertidas que hacer en ese sitio, buscar fotos y video en internet los emocionará mucho, hasta hacer las maletas con todo lo necesario puede ser un gran momento en familia. Una vez en el destino, todo es diversión, ya sea que pasen los días en tours descubriendo la selva maya o jugando en la alberca, grandes y chicos disfrutarán estos días en el Caribe mexicano.

diversion en vacaciones

Crea las mejores memorias

Definitivamente los mejores recuerdos de la infancia son las vacaciones en familia, todos recordamos con felicidad esos momentos de diversión bajo el sol y convivencia familiar, los juegos en la alberca y nadar en el mar. Todo el trabajo y la planeación valdrá la pena por crear los recuerdos más lindos de toda tu familia y los tuyos. Caminatas en la playa, risas, juegos y demás momentos que podrás revivir una vez que estés de regreso en casa. Te recomendamos tomar muchas fotos y videos para hacer estos recuerdos más tangibles y que los pequeños puedan ver en algunos años estas imágenes y revivir los momentos.

the best memories

Hacer acuerdos

Es normal que durante estos días fuera cada integrante de la familia quiera hacer planes diferentes, los niños querrán jugar todo el día, los jóvenes salir a bailar y los adultos tal vez busquen estar más relajados y leer un libro junto a la alberca. Estos días son muy buenos precisamente para aprender a hacer acuerdos, entender que cada uno tiene diferentes necesidades y gustos diferentes y se debe llegar a acuerdos para que todos disfruten al máximo de las vacaciones. En ocasiones tendrán que hacer algunos planes que no tengan tantas ganas de hacer por complacer a mamá o viceversa, mamá tendrá que ajustarse a los gustos de los niños. Es importante escuchar a todos los integrantes de la familia y ser flexibles unos con otros.

hacer acuerdos

Aprovechar el tiempo

El tiempo pasa muy rápido, así que hay que atesorar cada momento que podamos pasar en familia, los niños crecen rápido y posiblemente el día de mañana vivan en otra ciudad o tengan otras responsabilidades y sea más difícil reunirse. Tomarte unas vacaciones con la gente que amas es más importante de lo que podrías pensar, finalmente los pequeños detalles y los buenos momentos son los que nos hacen vivir plenos y amar más. La mejor inversión de tiempo y dinero son definitivamente las experiencias que podrás vivir durante las vacaciones familiares.

aprovecha el tiempo

Conocerse mejor

En el día a día todos tienen diferentes actividades, el trabajo, la escuela, los deportes y los amigos, por lo que la convivencia familiar es limitada. Salir de la rutina y disfrutar unos días en el paraíso puede ser también la manera de conocerse mejor, tener momentos para platicar y acercarse más unos a otros ya que todos estarán mucho más dispuestos a convivir sin las distracciones del día a día, aprovecha estos momentos y sobre todo, disfrútalos.

conocerse mejor

Salir de tu zona de confort

Al viajar salimos de nuestra zona de confort, en especial si es fuera del país ya que nos topamos con una cultura diferente, con un lenguaje diferente, comida, bebidas y de más. Es el momento perfecto de drobar cosas nuevas puede hacer que la vida sea más interesante ya que nos abre la perspectiva del mundo. Para los pequeños, las vacaciones son un buen momento para ampliar el paladar probando cosas nuevas. El hecho de hospedarse en un hotel todo incluido también les da mayor oportunidad de probar de todo. En tu próxima visita a México te recomendamos probar los antojitos mexicanos, las micheladas y un buen tequila. México tiene una gastronomía muy rica y reconocida alrededor del mundo que debes aprovechar en tus vacaciones.

No lo pienses más, arma las maletas y traete a toda tu familia de vacaciones a los Hoteles Solaris de Cancún. Aquí, encontrarás actividades para todos y pasarán momentos inigualables en este paraíso. ¡Los esperamos!

confort zone

Blog relacionados

los restaurantes que nos hacen únicos
los restaurantes que nos hacen únicos

Nuestros restaurantes insignia son ideales para celebrar cualquier ocasión especial desde el desayuno hasta la cena.

Leer la historia completa
Dia internacional del Chef en Royal Solaris Los Cabos
Dia internacional del Chef en Royal Solaris Los Cabos

El Dia Internacional del Chef es cuando tenemos la oportunidad de festejar a nuestros queridos chefs de la Familia Solaris, y lo hacemos en Los Cabos!

Leer la historia completa
Asi celebramos Halloween en Royal Solaris Cancún
Asi celebramos Halloween en Royal Solaris Cancún

Nos encanta ver a todos disfrazados y disfrutando de Halloween en Royal Solaris Cancún, especialmente los más pequeños.

Leer la historia completa
Temporada de Ballenas en Los Cabos 2018
Temporada de Ballenas en Los Cabos 2018

La Temporada de Ballenas en Los Cabos es una de las mejores épocas para vacacionar ya que podrás ver su migracion

Leer la historia completa