cuidado-de-la-piel-en-las-vacaciones

Como escoger tu bloqueador Solar

Hoy voy a hablarle acerca de algo básico para cuidarse a sí mismo mientras estamos de vacaciones, si sabemos que queremos consentirnos con comida, bebida y posiblemente con un tratamiento del SPA, pero por extraño que parezca, también tenemos que protegernos.

usando el jacuzzi en GR Caribe

Si el cuidado de tu piel es algo muy importante, la Luz ultravioleta del Sol, es muy dañina en la larga, con una variedad de cosas que pueden ser adquiridas, por la continua exposición a los rayos solares, desde una enfermedad de la piel, como quemaduras que van desde menores hasta de tercer grado, o inclusive Cáncer de piel.

Recuerdo hace tiempo, cuando iba yo de niño a la playa con mi familia, mi mamá nos cubría con crema todo el cuerpo, y algunas partes como la nariz y las orejas con capas extras. Eventualmente me quemaba, pero menos de lo que hubiera sido si no trajera crema, también en parte que saltaba del mar a la playa y la alberca continuamente.

Nunca, nadie nos enseño a mi o a mi mama, cuales eran la diferencia de sólo aplicar crema, o aplicar un bloqueador solar, ambos sirven para el mismo propósito cierto ? Pues NO, entonces les quiero explicar lo que he aprendido a lo largo de los años, para que la próxima vez que viajes de vacaciones, estés preparado.

Primero que nada hay que saber cual es la función de un bloqueador solar ? acaso bloquea los rayos del sol, de tu cuerpo, previene que los rayos toquen tu piel o si permite que los absorban pero de una manera menos dañina? Bueno, cumple con 3 de estos 3, Los bloqueadores físicos contienen partículas minerales inertes, que reflejan los rayos UV como si fuera un espejo, mientras otros lo que hacen es que difuminan la luz y las rayos malignos, antes de que lleguen a tu piel, regularmente estos bloqueadores son químicos.

Que debo buscar, cuando compro una crema bloqueadora, que prevenga que los rayos ultravioleta afecten la piel?

Primero que nada, la crema debe mitigar la luz UVA y UVB lights; los rayos UVA son los que no causan quemaduras, pero si penetran en la piel y aceleran el proceso de envejecimiento. Los mejores bloqueadores, son los que contienen uno de los siguientes ingredientes :sulisobenzone, Oxido de Zinc. Ecamsule, avobenzone, oxybenzone o dióxido de titanio; Los rayos UVB son los más dañinos, ya que son los que a la larga pueden provocar desde un melanoma hasta cáncer de piel.

Usando bloqueador solar en las vacaciones

Yo solía pensar que entre mas grande el número de SPF 8 factor de protección solar), era mejor la protección, estaba relativamente equivocado, el SPF se refiere más a la protección de los rayos UVB, y el número indica la cantidad de rayos que llegan a la piel y el tiempo en que tardan en llegar a tu cuerpo, por ejemplo el de 15, solo permite 1 de cada 15 rayos lleguen a tu cuerpo, y te da hasta 150 minutos de protección, basados en el tipo de piel y la intensidad de la luz solar ( a menos que te metas al agua y se disuelva antes )

SPF 15 tiene una protección al 93 % que significa que solo el 7 % de rayos llega a tu piel

SPF 30 tiene una protección al 97 % que significa que solo el 3 % de rayos llega a tu piel

PF 50 tiene una protección al 98 % que significa que solo el 2 % de rayos llega a tu piel

Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan usar el factor SPF 15 o 30, debido a que es el que te proporciona mejor balance en contra de los rayos UVA y UVB, los que son mayores a SPF 50 solo se concentran en proteger de la luz ultravioleta UVB únicamente.

Ahora también, hay diferentes tipos de presentaciones, hay bloqueadores, que son solo una crema, otros que son en aerosol, y los últimos que son en crema, pero son a prueba de agua, escoge bien cual comprar, ya que cada cuerpo es diferente, y tienes que verificar que ninguno de los ingredientes activos, irrite tu piel, especialmente a aquellos muy sensibles.

Ahora, no porque la etiqueta diga que es a prueba de agua, significa que va a durar para siempre, solo significa que es más resistente al agua que los comunes, dando una protección aproximada de 40 minutos, tendrás que aplicar mas pasado este tiempo.

IMPORTANTE: USA bloqueadores BIODEGRADABLE

Por Favor tomen en consideración a la Naturaleza, cuando viajan a Cancún, hay muchos lugares que visitar, y la mayoría de ellos involucra actividades dentro del agua, Los Corales son una parte esencial de nuestro ecosistema, así que Cuidarlos es una prioridad para todos. Al comprar productos que son amigables al medio ambiente, ayuda a que sus compuestos se disuelven de una manera natural, causando menos daño a la vida marina. Tal vez ya has escuchado el problema que se tiene con los Corales, el cual se llama blanqueo de coral y que afecta al 25 % de la vida marina alrededor del mundo, bueno el uso de químicos de muchos bloqueadores es lo que causa esto.

La alberca de GR Caribe

Puedes buscar estos bloqueadores en línea, o en la tienda que tenemos dentro del hotel, siempre ten en cuenta tu alrededor, y que para que puedas disfrutar estas playas, tienes que contribuir en mantenerlas a salvo.


CONSEJOS para evitar quemaduras graves:

  • Cúbrete el cuerpo y la cara mayormente durante las 10 am y 4 pm ( donde la luz del sol es más fuerte)
  • Usa lentes de sol con protección UV
  • Utiliza un bloqueador que pueda cubrirte de todo tipo de rayos ultravioletas
  • Aplica la crema 30 minutos antes de salir al sol, y cada 90 minutos después de eso ( o después de regresar del mar o de la piscina).

Busca cubrirte bajo las velarias que tenemos instaladas en la alberca, o debajo de alguna palapa

Espero esta información les sea útil, así como lo fue hace algún tiempo para mi, Les recomiendo evitar quemarse, porque el tiempo de recuperación puede llegar a ser más de 2 semanas, tambien no compren marcas, ya que la mayoría de estas marcas contiene químicos dañinos al medio ambiente.

Gracias, y espero y disfruten sus próximas vacaciones en el bello destino turístico de Cancún.


Blog relacionados

La hora del planeta en los Hoteles Solaris
La hora del planeta en los Hoteles Solaris

La hora del planeta, no solo significa apagar aparatos electronicos durante1 hora, eso solo es el comienzo de una concientizacion por cuidar el mundo

Leer la historia completa
Las Ventajas de Reservar con Tiempo
Las Ventajas de Reservar con Tiempo

Uno de los primeros pasos para asegurarte de que tus vacaciones sean perfectas es haciendo una reserva responsable, ¡Descúbre como hacerlo!

Leer la historia completa
El Show Fantasía en Los Cabos
El Show Fantasía en Los Cabos

En Royal Solaris Los Cabos tenemos muchos shows para toda tu familia, uno que les encanta a los niños es el Show Fantasía, ¡Descúbrelo!

Leer la historia completa
Un Día en el Paraíso de Los Cabos
Un Día en el Paraíso de Los Cabos

Una manera de mejorar tus vacaciones es saber las experiencias de otras personas, descubre como puedes vivir tus vacaciones ¡Al máximo!

Leer la historia completa