header

6 pasos para ahorrar dinero durante tus vacaciones

Las vacaciones son ese momento del año en el que no te tienes que preocupar por nada más que por pasarla bien y disfrutar a tu familia o amigos. También sabemos que durante estos días es fácil gastar más dinero del que tenías planeado gastar en un principio, por eso traemos para ti esta fácil guía para controlar tus gastos durante las vacaciones y que al final puedas regresar a casa mucho más tranquilo y tal vez hasta con un dinerito extra.

Todo incluido

La modalidad todo incluido es creada precisamente con el propósito de que pases unas vacaciones familiares más fáciles y sin tantos gastos extra. No tendrás que preocuparte por organizar a toda la familia para salir a comer, ni gastar mucho dinero en cuentas de restaurantes, todo lo tendrás en la comodidad de tu hotel y cada quien podrá comer lo que se le antoje. Será una buena oportunidad para que los pequeños prueben diferentes platillos que de otra manera posiblemente no probarían. Incluso podrás celebrar esa ocasión especial en cualquiera de los restaurantes de especialidades del hotel y disfrutar de una cena deliciosa con un servicio de primera. El todo incluido no es solo en alimentos y bebidas, también podrás disfrutar los shows nocturnos y un sin fin de actividades divertidas que los chicos de animación tienen planeadas para ti. ¡Aprovechalo!

money exchange

Planea con tiempo

Planear con tiempo es básico para tener todo bajo control y gastar menos dinero. Si planeas tus vacaciones con tiempo podrás comprar antes los boletos de avión y serán mucho más baratos, te recomendamos buscar en diferentes aerolíneas o directamente en plataformas como google flights, kayak o skyscanner para saber cuál es la mejor opción para ti y tu familia, ya que podrías talvez eliminar las escalas y viajar directo por el mismo precio si haces la búsqueda con tiempo. También, planeando con tiempo, es posible que consigas descuentos en el hospedaje. Te recomendamos también comprar desde antes las entradas a los tours que quieras tomar con tu familia, ya que por internet también es más barato que comprarlos directamente en la entrada del parque. No hay nada mejor que tener los gastos fuertes planeados y pagados con tiempo para no tener que preocuparte por ellos en el momento que lo necesitas y acabar gastando más.

plan ahead

Fija un presupuesto

Fijar un presupuesto es básico para unas vacaciones sin sorpresas, en especial si viajas con muchas personas o más de una semana, planear con tiempo te ayuda bastante en esta tarea ya que si tienes los gastos fuertes pagados desde antes será más fácil que sepas cuanto gastaras en total. Te recomendamos hacer una lista de gastos por persona y un total tentativo ya que tengas el precio de los vuelos y el hotel definidos. Las vacaciones son para disfrutar pero es muy fácil que se te vayan los gastos de las manos si no tienes fijo un presupuesto y no hay nada mejor que regresar a casa después de haber pasado unos maravillosos días de vacaciones y con dinero extra en la cartera.

set a budget

Busca el mejor tipo de cambio

Antes de salir de casa te aconsejamos que cambies algo de dinero a la moneda local del lugar al que irás de vacaciones. Solo una parte de tu presupuesto para tener en efectivo para ciertas cosas como transporte y souveniers. En Cancún casi en todos lados aceptan dólares americanos pero no siempre te dan el mejor cambio por tu dinero, por eso te recomendamos que antes de salir de vacaciones busques la casa de cambio de tu ciudad que te de el mejor tipo de cambio y aproveches para llegar preparado a las vacaciones. Todo lo demás podrás pagarlo con tu tarjeta de credito o debito sin problema y más cómodo, pero siempre es necesario llegar con algo de dinero en efectivo.

money exchange

Utiliza el transporte público

El transporte público es en muchas ocasiones la mejor manera de moverse de un lugar a otro durante tus vacaciones, en Cancún, por ejemplo, la zona hotelera es una calle larga que se puede recorrer fácilmente en autobús. Si lo que quieres es ahorrar dinero en transporte, no te recomendamos tomar muchos taxis en la zona hotelera de Cancún ya que podrás llegar a todos lados fácilmente con los autobuses que pasan cada dos minutos en la puerta de tu hotel y mucho más barato. Para llegar a cualquier lugar de la Riviera Maya los autobuses ADO son una opción pero la mayoría de los tours a los que vayas seguramente tendrán la transportación incluida.

public transport

Viaja en temporada baja

No es un secreto que todo sea más caro en temporada alta, los boletos de avión, hotel e incluso las actividades en el destino. Si viajas en temporada baja podrás ahorrar mucho dinero y también disfrutar de tus vacaciones sin tanta gente, los parques estarán prácticamente vacíos y el hotel mucho más tranquilo. Sabemos que a veces es complicado viajar en temporadas bajas por los calendarios de clases de los niños o pendientes en el trabajo pero si no tienes problemas con eso, entonces definitivamente te recomendamos que pienses viajar en los momentos en los que poca gente lo hace como Septiembre u Octubre, de verdad valdrá la pena en cuanto a ahorro y comodidad.

low season

Ahora que conoces estas sencillas recomendaciones seguro estés listo para empezar a planear tu siguiente viaje desde ahora y aprovechar tus vacaciones y tu dinero al máximo. ¡Nosotros te esperamos con los brazos abiertos!

Blog relacionados

15 de Septiembre con la Familia Solaris
15 de Septiembre con la Familia Solaris

El 15 de Septiembre es una fecha impportante para todos los mexicanos, y esta es la razón por la que celebramos

Leer la historia completa
Nuevo espectáculo en GR Solaris Cancun: Revista
Nuevo espectáculo en GR Solaris Cancun: Revista

En el divertido Show de Revista podrás disfrutar de lo mejor de todos los shows en uno solo ¡No te lo puedes perder!

Leer la historia completa
Delicioso Café flameado directo a tu mesa
Delicioso Café flameado directo a tu mesa

En los Hoteles Solaris podrás deleitarte con el delicioso Café flameado, una combinación perfecta de buen café y tu licor preferido.

Leer la historia completa
Refrescandote en Royal Solaris Los Cabos
Refrescandote en Royal Solaris Los Cabos

Mantenerte fresco durante tus vacaciones es algo que todos quieren, y nosotros estamos buscando las mejores maneras para que ¡Disfrutes aun más!

Leer la historia completa