headerfinal

En Cancún decimos adios al plástico

Como medida para proteger nuestro hermoso destino de la enorme cantidad de basura generada todos los días, se aprobó de manera unánime la propuesta de ley de prevención y gestión integral de residuos sólidos en Quintana Roo. estipulada en el artículo 126 de la misma. Esta reforma prohíbe que los comercios e industrias den a sus clientes plásticos, principalmente bolsas, popotes y unicel y a través de un programa de concientización se les recomienda utilizar materiales biodegradables alternativos con base en cartón.

no más plástico en Cancún

Para apoyar a los comercios e industrias, el gobierno se encargará de hacer llegar la información necesaria y brindará una serie de opciones en cuanto a materiales alternativos con un padrón de proveedores. Esta ley busca que el impacto ambiental se reduzca en gran medida en nuestro estado sin afectar a los turistas que nos visitan ni a la gente que vive en el destino.

El programa de las Naciones unidas para el medio ambiente, estima que para el año 2050 habrá más plástico en el mar que peces, debido al alto consumo que tenemos de materiales de un solo uso como bolsas y botellas.

En todo el mundo se produjo más de 300 millones de toneladas de basura plástica solo el año pasado, los cuales tiene un impacto ambiental en plantas y animales tanto terrestres, como marinos, de esta cantidad alrededor de 13 millones de toneladas llegan al mar y contaminan los ecosistemas.

Para que las empresas puedan adaptarse a la reforma de los artículos, tendrán un plazo de 90 días después de ser publicada en el Periódico Oficial así que el cambio será gradual. Por lo pronto se adoptarán medidas para que el consumidor poco a poco vaya evitando el uso de estos recipientes, como el vender las bolsas de plástico o los recipientes de unicel ( para llevar ) con la finalidad de que sea menor el número de personas que lo pidan.

Además, es muy importante contar con todo el apoyo de quienes nos visitan para que el impacto sea cada vez menor y podamos disfrutar de la riqueza natural del destino por mucho tiempo más.

Blog relacionados

El Festival de Jazz en Los Cabos 2019
El Festival de Jazz en Los Cabos 2019

El Festival de Jazz es un evento anual que ocurre en Los Cabos, descubre que tiene para ti en tus próximas vacaciones!

Leer la historia completa
El Primer Festival Náutico de Cancún
El Primer Festival Náutico de Cancún

Llega la primera edición del festival náutico de Cancún en donde podremos ver a 180 de los mejores deportistas internacionales. ¡No te lo pierdas!

Leer la historia completa
Los Cabos se Libera del Cigarro
Los Cabos se Libera del Cigarro

Descubre una novedad en tu hotel de Royal Solaris Los Cabos, donde ahora se tienen áreas libre de humo, para que disfrutes tus vacaciones familiares

Leer la historia completa
Los Premios Oscar 2019 en los Hoteles Solaris
Los Premios Oscar 2019 en los Hoteles Solaris

Los Premios Oscar llegaron a tu Familia Solaris, y desde luego realizamos grandes eventos en tus hoteles favoritos, ¡Descúbrelos!

Leer la historia completa