headerthanks

El Día de Acción de Gracias en los Hoteles Solaris

El Día de Acción de Gracias se celebra cada año en Estados Unidos, Canadá y Brasil en diferentes fechas, en Estados Unidos y Brasil el cuarto jueves de Noviembre y en Canadá el segundo lunes de Octubre.

Botargas del Día de Acción de Gracias en Cancún

Esta importante festividad en Estados Unidos conmemora la comida que compartieron los colonos europeos con los indios Wampanoag en 1621 para celebrar la buena cosecha del otoño y agradecerles que les enseñaran las técnicas de cultivo y caza. Pero el nacimiento oficial del Día de Acción de Gracias se lo debemos al ex presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln, quien en Octubre de 1863 en medio de la Guerra de la Sucesión, ordenó celebrar Acción de Gracias a todos los ciudadanos.

Hoy, el Día de Acción de Gracias es la celebración más importante de Estados Unidos, incluso más que la Navidad, ya que a pesar de que el Día de Acción de Gracias tuvo un origen religioso, hoy en día personas de todas las religiones lo celebran, así como autoridades y líderes de la sociedad estadounidense.
Este día las familias se reúnen alrededor de la mesa para agradecer las bendiciones del año y disfrutar de un delicioso banquete que consiste en pavo horneado, puré de manzana, pastel de calabaza y salsa de arándanos entre otros platillos.
Es el momento ideal para compartir con tus seres queridos mientras disfrutan la cena más rica del año.
Debes saber que este día todos los comercios y tiendas permanecen cerrados pero al día siguiente se lleva a cabo el tradicional Viernes Negro, el día ideal para hacer compras ya que encontrarás los precios mas bajos de la temporada. el comienzo de las compras navideñas

En los Hoteles Solaris de Cancún y Los Cabos también celebramos el Día de Acción de Gracias con una gran variedad de actividades divertidas durante el día y la noche. Empezamos con el pasaje de Pancho y nuestro pavo del Día de Acción de Gracias por la alberca y visitaron también a nuestros Socios y Huéspedes que estaban en Café Solaris y Rosmarinus tomándose fotos con grandes y chicos, quienes disfrutaban de un delicioso desayuno, o simplemente simplemente se deleitaban con la cálida mañana, después una sopa de letras especial y el divertido baile del pavo y por la tarde, chicos y grandes pudieron probar su destreza en el concurso “Atrapa al pavo”.

Día de Acción de Gracias en Cancún

Después el pavo y sus amigos nos invitaron a una carrera en la que ellos participaban, para saber quién de ellos era el más rápido. Para esto ellos les pidieron a quienes se acercaron que tomaran un globo con agua, para hacer la carrera más divertida y “refrescante”.
En el Mini Club los pequeños disfrutaron desde temprano haciendo manualidades y juegos como “Ponle la cola al pavo”. Por la tarde disfrutaron de una pijamada en donde tuvieron “Pinta Caritas” y una función de cine con cena incluída

En Club GR Solaris tuvimos el tradicional corral de animales en el lobby con pavos, conejos, gallinas y otros animalitos que a los pequeños les encantan. Además, muchas actividades divertidas durante el día como una cosecha en el jardin, guerra de globos, el juego “Pavo, pavo, ganzo” y muchas manualidades para los pequeños en el miniclub. tal como la impresion de sus propias playeras con la figura de un pavo ( mano pintada de colores )
Como toda celebración tradicional del Día de Acción de Gracias, la comida no podía faltar. Empezamos desde temprano con un desayuno especial en Las Fuentes, Rosmarinus y Café Solaris, pizza hawaiana-barbeque en Pizzalissima y La Palapita Sushi Bar también se une al festejo con un delicioso sushi Daikoku especial.


Carrera de Botargas en el Día de Acción de Gracias en Los Cabos

También hubo canapés y dulces para todos en el área de la alberca y al llegar la noche Café Solaris se vistió para el Dia de Accion de Gracias, con decoraciones, comida tematizada y especialmente preparada para este día, donde todos estaban invitados para venir y disfrutar.
Para que nadie se quedara fuera, también hubo una cena con buffet especial en Las Fuentes y para terminar esta deliciosa celebración, un postre de manzana en los restaurantes Marco Polo, Bogavante y Veneto.
Sin duda este fue un día muy especial en Club Solaris Cancún y Los Cabos.

En los Hoteles Solaris nos encanta celebrar las ocasiones especiales contigo, disfrutando de diferentes actividades durante el día y comiendo delicioso, no te pierdas la siguiente fiesta ¡Te esperamos!

Datos curiosos:, la primera celebración de Acción de Gracias de Estados unidos , duró 3 días, y no contó con ninguno de los alimentos con los que se conmemora actualmente. Cada año el Presidente de Estados unidos perdona a un pavo de ser llevado a la mesa, asegurando que ese animalito viva en una granja por el resto de su vida, el peso promedio de los pavos consumidos es de 7 kilos, como en muchos lugares, para conmemorar el día se realiza un desfile, pero lo curioso de este, es que es organizado por una tienda Departamental- y es el más grande de Estados unidos, celebrándose en Nueva York.


Blog relacionados

En Cancun el invierno es soleado y calido
En Cancun el invierno es soleado y calido

Quítate el abrigo este invierno, ponte tu traje de baño y relajate en las playas de arena blanca de Cancún de Royal Solaris.

Leer la historia completa
20 de Noviembre la Revolucion Mexicana
20 de Noviembre la Revolucion Mexicana

El 20 de Noviembre, es una fecha muy importante para todos los mexicanos, y en los Hoteles Solaris nosotros lo celebramos

Leer la historia completa
El nuevo Show de Royal Solaris los Cabos: Coco
El nuevo Show de Royal Solaris los Cabos: Coco

El Show de Coco en Royal Solaris Los Cabos se estrenó este Noviembre del 2018, con muchas sorpresas, bailes y música para que disfrutes

Leer la historia completa
Es hora de Pescar en Los Cabos
Es hora de Pescar en Los Cabos

El destino de Los Cabos es conocido por su gran variedad en especies marinas, por lo que la pesca deportiva es perfecta en Los Cabos

Leer la historia completa