dia-de-la-revolucion-mexicana

¿Cómo celebramos la Revolucion Mexicana?

Revolucionarios en el 20 de Noviembre

La revolución mexicana es una fecha muy importante para todos los mexicanos, esto es debido a la gran importancia histórica, la cual marcó la diferencia entre períodos políticos

El 20 de noviembre día de la revolución mexicana, consiste en uno de los movimientos sociales, económicos y políticos más importantes que ocurrieron entre el año 1910 y 1920.

En la historia de la revolución mexicana lo más importante era terminar con una dictadura porfiriana, que fue llamada así por ser presidida por el presidente Porfirio Díaz, que se había mantenido en el poder durante 30 años, ya que él había tomado el mando de México desde 1876.

El presidente Porfirio Díaz, quien a pesar de brindarle al país un notable crecimiento en la parte política y económica,afectó notablemente a la sociedad.

De acuerdo a la información sobre la revolución mexicana gracias a los historiadores: las personas de bajos estratos eran los que menos beneficiados estaban y sufrían debido al ya mencionado régimen.


Las causas de la Revolución Mexicana son múltiples y muy complejas. Entre las más conocidas, que llevaron al pueblo a unirse y tomar las armas son:
  • La permanencia de Porfirio Díaz en el poder, quien desde que llegó a la presidencia en 1876,
    se reeligió en siete ocasiones, por lo que su mandato se volvió en una dictadura.

  • Las propiedades de muchas personas se vendieron, y muchos de sus antiguos dueños —indígenas en su mayoría— fueron estafados o despojados
    de sus propiedades y se vieron obligados a trabajar como peones en condiciones de explotación.

  • Se estima que, para 1910, el 1% de la población poseía el 85% de las tierras cultivables, dando lugar a muchos personas trabajando las propiedades de otros.

    Emiliano Zapata en la Revolucion Mexicana

    En 1907, una crisis económica internacional redujo los ingresos de las compañías extranjeras que operaban en México, lo que provocó desempleo y reducción de los salarios.

    Finalmente, entre 1908 y 1909, una terrible sequía redujo las cosechas de maíz, lo cual impactó gravemente en la alimentación de las minorías más vulnerables. Por todo ello, el gobierno de Díaz había perdido el apoyo de las mayorías.

    Debido a estos motivos, existieron múltiples rebeliones indígenas y campesinas, así como huelgas de obreros que fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas militares del país.

    De hecho, en la información de la revolución mexicana se explica que en la primera década del siglo XX se presentaron algunas crisis a nivel nacional, en donde se podía ver el descontento que tenían algunos sectores sobre el porfiriato.

    Una de las características de la revolución mexicana es que luego de la renuncia de Díaz, el tomo la decisión de exiliarse en Francia. Luego de eso, en el año 1911 se hicieron las elecciones correspondientes, resultando ganador Madero. Sin embargo al momento de comenzar su mandato las diferencias con otros líderes no se hicieron esperar.

    Ahora que conoces un poco más sobre el relato histórico de la revolución mexicana cortó, las celebraciones de noviembre en México, las principales causas de la revolución mexicana, cuando terminó la revolución mexicana, es un poco más sencillo entender un poco más sobre la importancia de esta fecha

    El 20 de Noviembre en la Familia Solaris

    Pancho Solaris festejando el 20 de Noviembre

    En los Resorts Solaris, esta fecha no fue una excepción, ya que decidimos festejar esta importante fecha de .la Revolución Mexicana, junto a nuestro personal y huéspedes tuvimos la oportunidad de tener un dia lleno de actividades, juegos y comida deliciosa.

    En la mañana, nuestro amigo Pancho, se vistió con ropa tradicional mexicana, y junto a el equipo de animación y deportes, se fueron a dar un recorrido por los diferentes Hoteles Solaris , visitando a los huéspedes mientras ellos desayunaban o simplemente se relajaban en la alberca o cerca de la playa.

    Después de eso, llegó una de las actividades más refrescantes, se hizo un juego en la alberca de Royal Solaris Los Cabos, a la que se conoce como Sombreros Locos, donde se usó un sombrero tradicional mexicano, un concurso en donde se tienen que dar vueltas y pasar el sombrero al siguiente concursante, mientras se escuchaba música regional mexicana.

    Terminando el Concurso, y al haber un empate entre concursantes quienes recibieron un premio, se hizo una fila de conga al estilo mexicano, una “Víbora De La Mar”, para llevar a nuestros Socios y Huéspedes a donde se tenía preparado una tradicional kermés mexicana.

    Tequila Tasting en Los Cabos

    Se realizaron típicos juegos mexicanos, como el tiro de aros, donde tienes que lanzar un aro a botellas, para obtener puntos, siendo el que tenga más puntos el ganador de un premio, grandes y chicos podían participar por igual, sin duda un juego de destreza.

    El juego de tiro a globos, donde con dardos tenías que reventar la mayor cantidad de globos que pudieras, sumando puntos por cada uno, y siendo el ganador quien tuviera mas puntos al final; tambien contamos con la ayuda de nuestro equipo de MiniClub, quiénes tuvieron pintacaritas, para pintar banderas mexicanas y darte un toque más mexicano mientras festejaban con todos.

    Y sin duda una de las actividades favoritos por los adultos, fue el Tequila Tasting, presentando los diferentes tipos Tequilas que se tienen en el resort y que existen en México, siendo estos el Blanco, Reposado y Añejo, que tienen cada vez más tiempo en la barrica, en el orden de mención (entre más tiempo, mejor sabor).

    Estos fueron acompañados con totopos, chicarron, pico de gallo, y obviamente, limones, naranja e incluso limas, para que así todos pudieran degustar los diferentes tipos de tequila que teníamos para ellos, y puedan tener el verdadero sabor de México.


    Celebrando la Revolución Mexicana en México

    Desfile de la Revolucion Mexicana en Los Cabos

    Como ya es costumbre y te debes de dar cuenta, esta fecha es un día que marcó la diferencia en la historia de México, y es por esta misma razón, que todos en este día festejan de muchas maneras diferentes.

    En las escuelas de México, es tradicional ya realizar desfiles con bailes, vestimentas, arreglos para conmemorar este día tan especial, pasando por los puntos más importantes de las ciudades, siendo estos normalmente las plazas principales o las calles más transitadas, incluso, es conocido que las fuerzas policiales y armadas participan en este evento, donde se conmemora una fecha de suma importancia para todos los mexicanos.

    En los restaurantes se realizan decoraciones, platillos especiales o típicos, de igual manera las calles se notan decoradas, estas y de otras maneras se celebra esta fecha en las distintas ciudades de México.


    Es por eso, que si tu buscas sentirte en un México tradicional, poder disfrutar de un dia agradable en compañía de tus seres queridos.

    Te recomendamos visites uno de nuestros resorts de la Familia Solaris, para que tu también puedas disfrutar de unas vacaciones mexicanas

    Te podemos asegurar que serán inolvidables.


    Blog relacionados

    Muchas tortugas nacieron en playas de Royal Solaris Cancún en 2018
    Muchas tortugas nacieron en playas de Royal Solaris Cancún en 2018

    Cerramos la temporada de tortugas 2018 con 7522 pequeños nacidos de 85 nidos en las playas de Royal Solaris y regresamos al mar con seguridad.

    Leer la historia completa
    En Cancun el invierno es soleado y calido
    En Cancun el invierno es soleado y calido

    Quítate el abrigo este invierno, ponte tu traje de baño y relajate en las playas de arena blanca de Cancún de Royal Solaris.

    Leer la historia completa
    Asi celebramos el día de Acción de Gracias en Solaris
    Asi celebramos el día de Acción de Gracias en Solaris

    En los Hoteles Solaris de Cancún y Los Cabos celebramos el Día de Acción de Gracias con una gran variedad de actividades divertidas.

    Leer la historia completa
    El nuevo Show de Royal Solaris los Cabos: Coco
    El nuevo Show de Royal Solaris los Cabos: Coco

    El Show de Coco en Royal Solaris Los Cabos se estrenó este Noviembre del 2018, con muchas sorpresas, bailes y música para que disfrutes

    Leer la historia completa