bebidas-del-15-de-septiembre

¿Por qué celebramos “El Grito” el 15 de Septiembre?

La independencia de México, es un acontecimiento Histórico que sucedio en la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, con el icónico cura Miguel Hidalgo, que dio el famoso “Grito de Dolores” (Dolores es en referencia a la ciudad de Dolores Hidalgo,en Guanajuato donde se efectuó el grito)
Este acontecimiento marcó el inicio de la separación de México del Virreinato de la Nueva España.

Miguel HIdalgo en el 15 de Septiembre

Esta fecha se convirtió en una de las conmemoraciones más importantes de México, al ser el momento en el que todo el pueblo de mexicano se unió para luchar por su libertad de las fuerzas virreinales.

Miguel Hidalgo y Costilla en compañía de otros héroes patrios, dieron pie a lo que ahora se conoce como México, al mostrar que se tenía la capacidad y el deseo de ser una nación soberana.

En Fechas actuales la celebración se lleva a cabo el día 15 de Septiembre en la noche, donde el pueblo de México se une y celebra esta importante fecha, con comidas típicas mexicanas, grupos musicales, folklore y danzas, e incluso juegos y fuegos artificiales.

Agúila del Simbolo Nacional en Royal Solaris Los Cabos

Es normal que en las distintas ciudades y estados se junten en las plazas principales donde el presidente municipal dé las campanadas y el grito de dolores ondeando la bandera de México, para conmemorar este momento histórico.

El dia de la Independencia de México, es una de las fechas más importantes para todos los mexicanos, y es por esta razón que lo celebramos en todos nuestros resorts de la familia Solaris.

!Viva México y Viva Los Cabos!

En Royal Solaris Los Cabos, festejamos con una Kermés mexicana, con muchos juegos para toda la familia para que se pudieran divertir: tiros al aro, dardos, el juego del alambre, la clásica lotería mexicana y muchísimas cosas más.

Desde Los pequeños hasta los adultos, todos se pudieron divertir con las actividades que organizamos para ellos.

Jugando a los Dardos en Royal Solaris Los Cabos

Tuvimos una degustación de diferentes Tequilas Mexicanos, con sabores exóticos, como Tequilas de : Jamaica, Arroz y Kiwi, entre muchos otros, para aquellos osados que decidieron probar la variedad de tequilas, fueron servidos en unos jarritos conmemorativos, e incluso sirvió como recuerdo para llevar a casa de la celebración!

Tuvimos Jarros de la deliciosa bebida mexicana, La Paloma, que consta de un cóctel de Tequila, con refresco de toronja y jugo de limón, en un Jarro escarchado de Sal, o sal con chile tajín, este jarrito era rellenable y para uso durante toda la fiesta, también conmemorativo a las fiestas.

Comida del 15 de Septiembre en Royal Solaris Los Cabos

Tuvimos de igual manera los tradicionales Tacos de Pastor, algo que muchos de nuestros Huéspedes esperaban con ansias, al este ser un platillo popular de México, por la mezcla de sabores y texturas, su combinación de carne adobada de puerco y res, montada en tortillas de maíz, con verduras como cebolla y cilantro, y complementados con salsa verde o roja, es sin duda una delicia al paladar.

De igual manera pudieron disfrutar de un espectacular buffet, con ensaladas, guisos, postres, salsas e incluso los tamales mexicanos, para que todos pudieran convivir en esta gran celebracion mexicana.

Grupo Musical Mariachi en Cabos

Esta noche fue una verdadera noche mexicana, cabe mencionar que se tuvo la presencia del Mariachi de San Lucas, quienes deleitaron a todos con música típica e incluso tuvimos el honor de presenciar a uno de sus integrantes más recientes quien debuto con una canción del artista Pedrito Fernandez, todos se asombraron al ver este espectáculo.

Celebrando en Cancún

Sin lugar a duda,también tuvimos la oportunidad de celebrar en nuestros Resorts de Cancún!

En Royal Solaris Cancún contamos con degustaciones de Tequilas, Deliciosos platillos tradicionales mexicanos como:

Tacos de Pastor en Royal Solaris Cancún

Guisos de Res, Tacos de Pastor, chiles rellenos, por supuesto acompañados de Arroz, blanco y rojo, pico de gallo, guacamole, ensaladas,etc entre muchas cosas más que todos podían disfrutar en nuestro buffet mexicano, diseñado para esta celebración especial.

De igual manera contamos con un espectáculo mexicano, donde se presentaron en escena bailes tradicionales de diversas regiones de México, donde grandes y chicos tuvieron la oportunidad de conocer más el folklore y la belleza de México.

Personal en el 15 de Septiembre en Royal Solaris Cancún

Contamos con juegos, banderitas mexicanas,sombreros, Marcos para fotos e incluso todo nuestro staff estaban vestidos con la ropa tradicional mexicana : Charros , Adelitas, Revolucionarios se hicieron presentes en nuestro hotel para sentir el espíritu mexicano

En GR Solaris También celebramos a lo Grande, con Decoración alusiva a la independencia en todo el Resort, esta festividad fue planificada con actividades para toda la familia, Deliciosa comida típica y una presentación de Danzas folklóricas.

Dentro de las actividades que se realizaron en el Hotel, incluyen juegos con canicas, pintacaritas (con los colores de la bandera de México), moldes de Arcilla, con su propia mano y decorados con pintura soluble, que cada socio personalizó - un recuerdo digno de llevar a casa de regreso ! no podía faltar la Piñata por supuesto los primeros en pegarle fueron los pequeños que también se contemplaron para unirse a la fiesta del 15 de Septiembre, y para los más valientes “niños grandes” tuvimos un toro mecánico, Así todos tuvieron la oportunidad de divertirse y gritar ¡Viva México!

Toro mecánico en GR Solaris

En cuanto a comida, se presentó un Buffet tradicional mexicano, con Frijoles charros, Arroz, enchiladas, Tacos, tostadas y mas, tambien como postre los tradicionales Churros, en cuanto a las bebidas, nuestros bartenders, se lucieron con los cocteles preparados con ingrediente principal el Mezcal o el Tequila.

Sin duda alguna, es una fiesta que no te puedes perder el próximo año
en cualquiera de nuestros Resorts de la Familia Solaris

Personal de Royal Solaris Los Cabos 15 de Septiembre
!Te esperamos en tu Hogar Lejos de Casa!

Blog relacionados

Una nueva manera de divertirte en GR Solaris Cancun
Una nueva manera de divertirte en GR Solaris Cancun

¡Tenemos una nueva mesa de billar en GR Solaris! No te quedes sin probarla en tu próximo viaje al paraíso

Leer la historia completa
Es hora de comer sushi en Royal Solaris Los Cabos
Es hora de comer sushi en Royal Solaris Los Cabos

El Sushi Bar, que era parte del Snack Bar de Royal Solaris Los Cabos, se ha reubicado frente a este restaurante, y le dimos su propia estación

Leer la historia completa
Nuevo espectáculo en GR Solaris Cancun: Revista
Nuevo espectáculo en GR Solaris Cancun: Revista

En el divertido Show de Revista podrás disfrutar de lo mejor de todos los shows en uno solo ¡No te lo puedes perder!

Leer la historia completa
Así puedes ahorrar dinero en tus vacaciones
Así puedes ahorrar dinero en tus vacaciones

Traemos para ti esta fácil guía para controlar tus gastos durante las vacaciones y que al final puedas regresar a casa mucho más tranquilo.

Leer la historia completa